Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Cuidando su ropa, cuidas de él

Norit Bebé ofrece a las familias consejos para elegir y cuidar la ropa de los más pequeños

La piel de los bebés es muy delicada y está expuesta a factores externos, como lo son el sol, el agua, el polvo, las lociones… y también la vestimenta. Por ello, cuidar la ropita de los bebés con productos específicos ayudará a evitar las reacciones alérgicas que los pequeños padecen durante los primeros meses de vida. Norit Bebé es un producto neutro para lavar la ropa, que cuida a su vez las pieles más sensibles, como la de los bebés. Su fórmula, ligeramente perfumada y de fácil aclarado, no contiene colorantes ni ingredientes susceptibles de causar irritaciones. Además es hipoalergénica.
Norit Bebé es la marca experta en el cuidado de las prendas de los más pequeños de la casa. Así, para ayudar a las madres, ofrece algunos consejos sobre qué tipo de prendas son mejores para vestir al bebé y cómo tratar la ropa posteriormente para que, lavado tras lavado, esté suave como el primer día.
Es recomendable utilizar prendas de fibras naturales como el algodón: son tejidos más frescos que absorben la humedad y no producen irritaciones ni alergias. Se aconseja también vestirlo con bodys de manga corta de una sola pieza, ya que son más cómodos y además, en invierno y otoño pueden servir como ropa interior. Para protegerlo del sol, es bueno llevar siempre a mano un gorrito, sombrerito o parasol en el carrito, y para dormir, mejor utilizar pijamitas de una sola pieza, así como saquitos manta que evitan que el bebé se destape y cualquier riesgo de asfixia.

Lavar la ropa
Lavar la ropita antes de estrenarla y siempre en un lavado aparte. Utilizar un detergente neutro e hipoalergénico para proteger la piel del bebé de irritaciones y para que deje la ropa suave sin necesidad de utilizar posteriormente un suavizante. Evitar el uso de lejía y otros aditivos que puedan contener sustancias que irriten la delicada piel de los pequeños. Una vez lavada, dejar secar la ropita a la sombra.

Guardar la ropa
Cuando la ropa lleva un tiempo guardada, tiende a ponerse amarilla. Para evitarlo, al guardar las prendas de ropa que los niños ya no se han de poner, mejor lavarla antes y guardarla después directamente sin planchar en cajas o bolsitas de tela, nunca en bolsas de plástico. Así, cuando se tenga que volver a utilizar, mantendrá el mismo color y la misma calidad. 
________________________
65 años
Hace 65 años que Norit, la marca del emblemático borreguito, ayuda a los hogares españoles a cuidar sus prendas más delicadas. En 1944 lanzó en España el primer detergente para lavar lana y seda. Con los años, Norit ha ido evolucionando igual que las necesidades de sus consumidores. A día de hoy, dispone de una amplia gama de productos especialmente desarrollados para lavar con el máximo cuidado todo tipo de prendas: desde las más delicadas, como la ropita de los bebés, pasando por la ropa negra y la de color, hasta toda la ropa del día a día.
 

Contacta con Norit