Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Café: el placer de cada día

Senseo® de Philips y Marcilla, el sistema de monodosis más comercializado en el mundo adaptado al consumidor español, ha cumplido un año en nuestro país

Con Senseo®, miles de hogares españoles han evolucionado la forma de preparar su café de todos los días. Marcilla y Philips unieron sus experiencias en el mercado español para desarrollar cada aspecto de Senseo® y adecuarlo al gusto español. El objetivo es ofrecer una respuesta a aquellos consumidores amantes del café a quienes les encanta su cafetera de toda la vida pero que buscan poder disfrutarlo siempre recién hecho, en cualquier momento del día (sin necesidad de tener que tirar o recalentar el café sobrante) y sin pagar un precio muy alto por cada taza.
Senseo® es la evolución de preparar el café de siempre, que ha surgido como resultado de las nuevas formas de vida. Antes calentábamos la leche en un cazo al fuego y ahora lo hacemos en el microondas. Antes cocinábamos con gas y ahora lo hacemos con vitrocerámica o inducción. Las ventanillas de los coches bajaban a mano y ahora lo hacen con un botón. Todo esto son mejoras asumidas por la sociedad sin perder la calidad de lo de antes, pero ganando en comodidad. Con Senseo® puedes prepararte el mismo tipo de café que has tomado siempre, con todo el aroma y sabor de Marcilla, pero siempre recién hecho y con una deliciosa capa de crema. Además es mucho más cómodo y limpio. Senseo® es el café de todos los días, y para cualquier momento, no solamente para uso ocasional. Su formato monodosis, además de ser muy rápido, permite escoger la variedad que más apetezca en cada momento y a cada persona de la casa. Por otro lado, su diseño innovador encaja perfectamente en cualquier cocina y está disponible en cuatro colores (titanium, negro, rojo y azul).

Las claves del éxito de Senseo® en España
Existen una serie de características que diferencian Senseo® de otros sistemas de cápsulas. Senseo® está perfectamente adaptado al consumidor español, ofreciendo lo mejor de Marcilla y de Philips, por mucho menos de lo que imaginas. La cafetera Philips Senseo® está disponible desde solo 89€, y el café Marcilla Senseo® desde 2,49€ para 18 tazas. Senseo® es un sistema al alcance de todos debido a su precio económico.
Pero sobre todo, Senseo® está específicamente recomendado para todos los hogares españoles que hoy en día utilizan la cafetera napolitana (también conocida como italiana o de fuego) o de filtro. Estos consumidores están acostumbrados a preparar su café a primera hora de la mañana y valoran ante todo la experiencia y el ritual de la preparación del café, desde que abren el envase y huelen el aroma del café recién molido hasta el resultado en taza. Senseo® ofrece una solución perfecta para ellos: todo el aroma y cuerpo del café Marcilla pero de una forma mucho más práctica, cada vez recién hecho y con crema.
También es ideal para aquellas personas que consumen café soluble para ahorrar tiempo en la preparación del café y que buscan ante todo una solución práctica y rápida para cualquier momento del día.

Variedades
Senseo® ofrece una gama de cafés en las que se incluyen las variedades más consumidas en nuestro país: natural, descafeinado y mezcla. Marcilla Senseo® es la única marca que comercializa la variedad Mezcla en monodosis. Además de la gama básica para tomar cada día, y con el afán de ofrecer una amplia variedad en cafés, también se han lanzado tres tipos de café de reconocidos orígenes: Colombia, Brasil y Kenya. Y desde el mes de abril, Marcilla Senseo® ha ampliado su oferta con Café Desayuno, que te ofrece un café largo e intenso, ideal para tomar en el desayuno.
Las monodosis de Marcilla Senseo® conservan el aroma y el sabor de siempre. Como están elaboradas con papel de filtro permiten, desde el primer momento, disfrutar del intenso aroma del café Marcilla recién molido y sentir la experiencia y el ritual de su café. 
____________________________________
Historia de Marcilla
En 1907, Julián Marcilla, maestro tostador, tostaba su café de forma artesanal en una pequeña fábrica situada en el barrio barcelonés de Sant Andreu. Su pasión y su esmero en la selección de los granos de café le llevó a conseguir el aroma, el sabor y la calidad de un gran café gracias al tueste a fuego lento: la esencia de la marca. El éxito y expansión de la marca dejaron pequeña la fábrica del barrio de Sant Andreu y en 1979 la producción se trasladó a la nueva planta de Mollet del Vallès. En 1981, Cafés Marcilla fue adquirida por la empresa holandesa Douwe Egberts integrada en la multinacional Sara Lee.
La dedicación de los maestros tostadores de Marcilla, su experiencia y entusiasmo en la selección de granos y en el proceso de tueste, mimando los mejores cafés para que lentamente despierten su aroma, consiguen la elaboración del mejor café Marcilla, que ha convertido a esta marca en un referente generación tras generación.
Ya en la década de los 80, Marcilla fue la primera marca en envasar el café molido en paquetes de 250 gramos, de forma que se pudiera mantener el aroma del café como recién molido. En 2005, se dio un paso más y se lanzó el envase Click Paq, que preserva aún mejor el aroma y el almacenaje del café Marcilla de siempre. Y hace un año, Marcilla lanzó Senseo® con el objetivo de seguir innovando, proponiendo un sistema de café más práctico y que permite seguir disfrutando del aroma del café recién molido.
Marcilla ofrece una gran variedad de formatos de café, para poder disfrutar del mejor café Marcilla de siempre, ya sea molido, en monodosis, en grano o soluble, ofreciendo una solución Marcilla para cualquier consumidor de café.

Contacta con Senseo