Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

La refrigeración móvil ideal para aplicaciones industriales

Port-A-Cool desarrolla un enfriador evaporativo desplazable: un sistema económico e ecológico capaz de enfriar naves industriales en una manera eficaz

Cada verano hace más y más calor. El aire acondicionado ahora no es la única solución para un clima (laboral) agradable. El sistema de refrigeración desplazable Port-A-Cool, de la empresa Life’s Cool, funciona donde no se puede usar un aire acondicionado ó cuando el aire acondicionado es caro. El sistema consume muy poca energía y es muy sencillo: por evaporación de agua se fabrica aire fresco, bajando la temperatura entra 8 y 26 grados. El Port-A-Cool solamente necesita electricidad y agua, consumiendo solamente 10% del aire acondicionado tradicional. Es muy fácil de usar y mantener, y no hace falta instalarse.

Modelos
Port-a-Cool cuenta con cuatro modelos de distintas dimensiones, aparatos cuyas aspas de ventilador tienen diámetros de 16”, 24”, 36” y 48”, que se adecuan a las necesidades del espacio por refrigerar. Son todos ellos fácilmente manejables en cualquier superficie y no requieren instalación. Tanto el propio aparato como el tanque para el agua son desplazables y llegan a ser autónomos durante ocho horas, sin necesidad de estar conectados a una manguera de agua. No producen efecto de niebla ni vapor húmedo, tan sólo aire que puede llegar a refrescar hasta los 325m2 de instalación. Asimismo, son útiles en espacios exteriores, terrazas o tiendas de campaña que pueden ser provistas de un sistema de canalización y requieran de una ventilación efectiva, silenciosa y sostenible.

Ambiente Laboral
Por su estructura y por las almohadillas de que dispone, las impurezas del aire circulante son filtradas, y el aire que insufla limpia el aire viciado, de modo que puede usarse en ambientes cerrados, estando especialmente indicado para talleres industriales, hangares, gimnasios, restaurantes o talleres de automoción. De esta manera, los usuarios afectados por el calor, como empleados en talleres o lugares calentados –incluso en espacios exteriores a elevadas temperaturas- evitan un mayor desgaste físico y ganan en bienestar y productividad. También está indicado para suplir equipos de refrigeración cuyos motores se sobrecalientan, aumentando, en consecuencia, su vida útil hasta un 50%.

Aplicaciones
Port-a-Cool tiene muchas aplicaciones. Entre otros lugares, su uso es adecuado en el sector industrial (fábricas, áreas de almacenaje, talleres, soporte a los equipos de refrigeración aumentando su vida útil, etc.) así como en empresas de construcción, servicios técnicos, terminales de carga o hangares. El Port-A-Cool también se usa mucho en eventos en el exterior y como una solución económica y ecológica para enfriar carpas. 
Life's Cool

C. Diputació, 475, 08013, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.lc-europe.com

932 312 810

932 311 476

Contacta con Life's Cool