Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Se pone en marcha la campaña "Que no te vacile el Bacilo"

Laboratorios Zambon, compañía farmacéutica internacional e innovadora con 50 años de experiencia en el cuidado de la salud de los españoles, lanza una nueva iniciativa para concienciar a las mujeres sobre la cistitis, con el fin de informar y ayudar a prevenirla. “Que no te vacile el Bacilo” tiene como objetivos principales educar e informar ofreciendo datos para la prevención, detección y solución de esta infección urinaria que afecta a un alto porcentaje de mujeres –prácticamente el 40%- al menos una vez en su vida. En este marco se han puesto en marcha distintas acciones que explotan las nuevas tecnologías, con la finalidad de alcanzar a todos los públicos, incluyendo a las mujeres más jóvenes.
Una de las herramientas más destacables creadas específicamente para esta campaña es la  página web http://www.quenotevacilelacistitis.es/ en la que se puede encontrar información relacionada con la cistitis, datos sobre los falsos mitos de una forma innovadora, clara y divertida y en la que hasta se recogen experiencias y vivencias personales de mujeres que han sufrido esta infección. La página web también dispone de un anti-blog, espacio de libre expresión sobre la cistitis, con breves consejos útiles explicados en formato de posts. El objetivo de este blog es desmitificar de forma desenfadada algunas falsas creencias que aún existen sobre la cistitis y ofrecer a las mujeres consejos útiles para prevenirla o hacerle frente: evitar ropa ceñida o beber mucha agua son algunas de las sugerencias que se pueden encontrar aquí.
La página web alberga también un e-game, juego que consiste en aniquilar el mayor número de bacilos posible utilizando algunos de los principales elementos de prevención y/o tratamiento para la cistitis.

Zambon, 50 años en España
Zambon Group es una compañía farmacéutica internacional e innovadora con más de 100 años de experiencia en cuidar día a día la salud y el bienestar de las personas. Tiene presencia en los principales mercados de Europa, América y Asia y cuenta con más de 2.500 colaboradores. Zambon España, que inició su actividad en 1960, conmemora este año su 50º aniversario. A lo largo de cinco décadas se ha convertido en una de las empresas líderes en ventas absolutas, con marcas tan conocidas entre la población como Espidifen, Flumil, Fluimucil, Monurol o Flutox, entre otras.
Zambon es líder en el mercado de fármacos desarrollados para el cuidado de la mujer y sigue aportando soluciones para el tratamiento de la cistitis y su prevención. 

Contacta con Laboratorios Zambon