Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Albert Martínez, Director de Marketing de Carver Advanced Systems

"Nuestro compromiso es aportar soluciones informáticas de alta calidad y rentabilidad"

Trabajar para empresas de miles de empleados o estar homologado para trabajar con la Administración Pública no tiene por qué estar reservado en exclusiva a grandes consultoras internacionales. Carver Advanced Systems es un ejemplo atípico dentro del modelo de empresa especializada en servicios de Tecnología de la Información. En sólo ocho años, esta firma independiente, gestionada y dirigida por sus propios socios, en la que trabajan más de un centenar profesionales desarrolla proyectos y servicios de diferente índole para grandes empresas y Administración Pública. Albert Martínez es el Director de Marketing.
¿Cuáles son sus principales líneas de actividad?
Trabajamos fundamentalmente en cuatro líneas: desarrollo de aplicaciones, especialmente en entornos Java y .net,  servicios profesionales a través de técnicos altamente especializados, mantenimiento y outsourcing de aplicaciones y venta de  productos web de última generación.

¿Cuales son sus líneas estratégicas fundamentales?
La estrategia de Carver para perfilar su valor diferencial se centra en ofrecer servicios de alta calidad. Esto pasa por la inversión en herramientas de ingeniería de software que nos permiten aumentar nuestra productividad y la calidad de las soluciones desarrolladas, y por otra parte, en la estabilidad de nuestra plantilla, lo que nos permite contar con un equipo humano cada vez más experto y con mayor conocimiento de las tecnologías que utilizamos. Ofrecemos a nuestros profesionales un plan de carrera, una opción laboral de largo recorrido porque pensamos que es lo mejor para nuestra empresa, para optimizar el rendimiento y también para ofrecer a nuestros clientes un servicio cada día de mayor calidad. En este sentido, cabe destacar que Carver cuenta con la certificación de Gestión de Calidad ISO 9001 y con la 9126 de Desarrollo de Productos.

¿Cuales suelen ser las exigencias de las empresas e instituciones para las que trabajan?
Fundamentalmente que las soluciones sean de alta calidad y resulten rentables. En los proyectos que abordamos intentamos preferentemente la reutilización de soluciones ya existentes, construir aplicaciones sobre una base, de forma que se ahorren costes de desarrollo y se garantice la rentabilidad y sostenibilidad de la solución aportada. Partimos, cuando esto es posible, de aplicaciones libres, o de aplicaciones que hemos desarrollado previamente, Algunos ejemplos variados de este tipo de aplicaciones son, Sistema de reserva de salas de reuniones, Gestión de compras y almacenes, Sistema de control de proyectos, Soluciones de movilidad, Asistente virtual de webs, Central de reserva de viajes, etc.

Ustedes apuestan decididamente por el I+D. ¿Qué acciones han emprendido?
En Carver disponemos de un Departamento de I+D+i que está siempre atento a las tendencias tecnológicas y trabaja en el desarrollo de herramientas de uso propio, que después se aplican en proyectos del cliente, lo que le permite mejorar su calidad y rentabilidad.
En este sentido destaca CarverMVC, que permite generar el código de la capa de presentación en un entorno Java, de manera automática, lo que aumenta la productividad, mejora la calidad del producto final y posibilita la maquetación rápida de aplicaciones. También hemos desarrolado Minerva, un asistente virtual de última generación y usado en varias entidades de la Administración Local.

Por último, ¿cuáles son sus planes de futuro?
Gestionar el día a día de los diferentes proyectos que tenemos en marcha ya es un reto por sí mismo y más aún cuando pretendemos una mejora constante la calidad de nuestros servicios. Aun así estamos en constante expansión técnica, en busca de nuevos clientes y de nuevas soluciones que nos permitan acceder a áreas de negocio nuevas. También seguimos manteniendo acuerdos comerciales que facilitan nuestra internacionalización cuando los clientes lo requieren.
Carver Advanced Systems

C. París, 184, 4t, 08036, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.carver-as.com

/Carveras

@carver_as

932 385 880

932 385 881

Contacta con Carver Advanced Systems