Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Enrique Antonio Delgado y Carlos Tapiador, Socios de TM-Click

"Antes de crear una empresa es necesario disponer de una identidad corporativa homogénea"

TM-Click permite, en una sola búsqueda, establecer denominación, marca y dominio

TM-Click es el primer buscador de una identidad corporativa homogénea para emprendedores. En una sola búsqueda te permite conocer si es viable la denominación, marca y dominio que has escogido y, en caso de no serlo, te va a ofrecer alternativas. Una herramienta también muy útil para los despachos profesionales, ya que les permite entrar en contacto directo con potenciales clientes.
¿Cuál es el objetivo de TM-Click?
Nuestro buscador, que es gratuito, es el más potente, porque permite en una sola búsqueda encontrar la denominación que buscas inicialmente, y la marca y el dominio que corresponden a esa búsqueda inicial. Por 285 euros, IVA incluido (de los que 160 son tasas obligatorias), permitimos que un emprendedor pueda gestionar su denominación, marca y dominio en menos de 72 horas. Antes de aparecer este servicio se tenía que contratar a tres profesionales diferentes (asesoría, diseñador gráfico y agente de la propiedad industrial), lo cual se traducía en un gran coste y la dificultad de obtener una unicidad. Por el contrario, nuestro servicio te permite ir adecuando, de forma inmediata y conforme a las posibilidades que hay en estas tres bases de datos, la identidad que tú realmente quieres. Con carácter preventivo estás anticipando posibles colisiones con competidores, lo cual es necesario para tener individualidad propia.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar TM-Click?
TTM-Click supone un cambio cultural. En España, la única fórmula para salir de la actual crisis pasa por el autoempleo y, una vez toquemos fondo, surgirán numerosos emprendedores, que deberán hacer las cosas de forma ordenada. Antes de crear una empresa es necesario tener una identidad corporativa homogénea y nuestro buscador, en una única búsqueda, ofrece un resultado absolutamente coherente. Esto significa que TM-Click, además de informarte sobre si existe una identidad literal a la que estás buscando, te va a indicar las analogías fonéticas de esa denominación, lo que te permitirá conocer con gran exactitud si tu solicitud va a ser aprobada o no por el Registro Mercantil Central. TM-Click también te permite hacer búsquedas simultáneas hasta encontrar una denominación que no tenga analogías fonéticas y, una vez encontrada, te informa si esa denominación la tienes o no registrada en dominio y en marca para la actividad concreta que vas a desarrollar, y todo ello en menos de 40 segundos. La inteligencia artificial del buscador te va a proponer diferentes alternativas o propuestas creativas que no colisionan con otras reservadas con antelación. Y además, el usuario tiene la posibilidad de imprimir el resultado de la búsqueda con toda la información legal que afecta a una denominación social, una marca y un dominio.

Esta herramienta también es muy útil para los despachos. ¿Qué valor les aporta?
Somos la primera empresa en Europa que genera contactos cualificados a despachos profesionales. En España, muy pocos despachos hacen publicidad. De las 115.000 asesorías registradas en la actividad de asesoramiento sólo 45 hacen publicidad en Adwords. Esto ocurre porque, hasta el momento, los clientes les han ido llegado por el boca a boca, pero esta crisis está acabando con esta fórmula, por lo que cada vez es más necesaria la inversión en publicidad. Nosotros les ofrecemos publicitarse entre gente que realmente quiere emprender, y lo sabemos porque lo primero que hace un emprendedor es poner nombre a su “hijo” o, lo que es lo mismo, entrar en TM-Click. Nosotros ofrecemos a las asesorías la puesta en contacto con futuros emprendedores de su zona geográfica que realmente necesitan de sus servicios, y todo ello con la inmediatez que proporciona Internet.
____________________
TM-CLICK EN CATALUNYA
Catalunya es una zona especialmente importante para la empresa, ya que absorbe el 25% de los emprendedores de España. A principios de abril TM-Click.cat estará en marcha como buscador de referencia para emprendedores en catalán y, además, en este año 2010 se encontrarán presentes en otros siete países de la Unión Europea, “dentro”, como explican Delgado y Tapiador, “de nuestra  política de expansión internacional”.

Contacta con TM-Click