Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Paco Torres, Director Comercial de Numintec

"La virtualización de las telecomunicaciones ya es una realidad"

Numintec es una empresa de servicios con central en Barcelona y especializada en la gestión de comunicaciones corporativas

La gestión de las comunicaciones mediante una aplicación web, sin necesidad de invertir en costosos equipos, supone un importante ahorro y una gran mejora en los servicios y en el control unificado de la información para las empresas. ¿Por qué pagar por lo que no usas? Con nuestras soluciones tan solo pagas por lo que utilizas. ¿Por qué correr riesgos con grandes inversiones? Cuando puedes pagar por uso y dejar de pagar cuando quieras. Numintec es de las pocas compañías a nivel mundial capaces de dar una solución en Hosting Total, eliminando a las empresas los costes de inversión en infraestructura y equipos.
¿Qué caracteriza a los servicios de Numintec?
Nuestras soluciones permiten que cualquier empresa controle en todo momento los sistemas de comunicaciones de todos sus empleados. ¿Por qué tener problemas de gestión y control por motivos de localización geográfica? Cuando las soluciones de Numintec proporcionan control y monitorización en tiempo real de todas las comunicaciones, independientemente de su ubicación. Desde la creación de Numintec dedicamos la mayoría de recursos al desarrollo y la investigación, con la finalidad de convertir los productos de telecomunicaciones en servicios. No vendemos cajas de hierro ni cables, vendemos soluciones.

¿Cómo funciona un servicio de hosting o de pago por uso? ¿Qué ventajas supone para una empresa?
Es un servicio en red gestionado por nuestra plataforma, que proporciona una solución global de “pago por uso” que permite el control de las comunicaciones entrantes y salientes. Trata de forma integrada los distintos canales y herramientas de: voz, e-mail, mensajería instantánea, fax, chat, etc.  gestionándose de forma inteligente todo tipo de servicios de contacto con el cliente. El servicio sustituye al tradicional servicio de telefonía, posibilitando al cliente el poder prescindir de las tradicionales infraestructuras: líneas, centralitas, terminales, etc. La empresa sólo paga por los módulos contratados en cada momento. Este sistema tiene la ventaja de que la empresa sólo tiene que preocuparse por la gestión de su negocio, ya que nosotros nos ocupamos del resto, mantenimiento,  seguridad, redundancia etc., monitorizando todas las aplicaciones 24 horas al día los 365 días del año. La empresa, desde un único punto de control, puede gestionar todas las comunicaciones de todas las sedes que tenga en cualquier punto del mundo, y saber lo que está pasando en cada momento en tiempo real. Otras ventajas importantes son el bajo coste en comparación con los sistemas actuales, y la flexibilidad  y gran velocidad para adaptar el sistema a las necesidades puntuales de la empresa.

¿A qué perfil empresarial van dirigidos?
Nuestro mercado es la mediana y gran empresa, pero el sistema se adapta a cualquier perfil, pues todas las funcionalidades se integran en un entorno fácil de usar y de entender.

De entre sus servicios, ¿cuáles tienen más demanda?
InvoxCONTACT, que es una solución global de Contact Center distribuido, y VIP-PBX,  la centralita virtual, que aprovechando las ventajas que nos brinda la telefonía IP permite crear una programación específica para cada tipo de comunicación; unificar todos los puestos de voz de su compañía, esté donde esté, y supervisar, con avanzadas estadísticas en tiempo real, la actividad  de su compañía.

¿Qué otros servicios comercializan?
Audioconferencia, faxtomail, envíos de fax por internet y proyectos de ingeniería e integración “llave en mano”. Todos los servicios siempre en modelo hosting.

¿Qué garantías ofrece su plataforma?
Nuestra plataforma de servicios está ubicada en diferentes Data Centers donde la seguridad es máxima y sin riesgo de fallo del suministro eléctrico. Todos nuestros sistemas están redundados y con protección ante cualquier ataque o virus informático. Toda la información se encuentra controlada y custodiada permanentemente.

¿Es Numintec un operador más?
No. Numintec no es un operador, es más... nuestros clientes pueden trabajar con el operador de telecomunicaciones que deseen, nuestra empresa aporta valor añadido a sus sistemas de comunicaciones y evita inversiones.

¿Puede hablarnos de la acción social que realizan?
Numintec colabora con asociaciones de personas con sordoceguera. El principal problema de estas personas es la comunicación. Los niños con esta discapacidad no pueden obtener una imagen real del mundo donde viven ni pueden aprender lo que las personas de su alrededor hacen o dicen. Nuestra misión es ayudar a que estas personas puedan llevar una vida independiente integrados en la sociedad de forma digna.
___________________
Medidas de la empresa ante la crisis
Numintec ha sido pionera en ofrecer servicios de red inteligente y servicios de IVR (Interactive Voice Response) en modelo hosting y ahora, aprovechando su experiencia y las posibilidades de las nuevas tecnologías IP, focalizan  todos sus recursos en crear servicios con este modelo, pues pensamos que el futuro inmediato va a ir por este camino. “Nuestro crecimiento durante el 2009”, explica Paco Torres, “estuvo en torno al 35%, y nuestra intención es seguir creciendo durante el 2010,  dedicando todo nuestro esfuerzo al desarrollo de nuevas aplicaciones y mejoras en los servicios. El 80% del personal es personal técnico de I+D. “Nuestras soluciones”, apunta Torres, “son virtuales pero no nuestros clientes, el trato directo y personalizado con cada uno de ellos es nuestra vocación y nuestro reto”
Por encima de las empresas y los productos están las personas, que son las generadoras de negocio y crecimiento. Sobre ello, el director comercial afirma que “Numintec en pleno, conmigo al frente del área comercial, está dedicada a esas personas que dejan de ser clientes para transformarse en compañeros de viaje con un objetivo común, “crecer juntos”. En estos tiempos de crisis “no vale quejarse” creceremos al lado de nuestros clientes y lo haremos juntos.”
___________________
LA EMPRESA
Numintec es una compañía de servicios de Telecomunicaciones, con licencia de operador, especializada en la gestión de comunicaciones corporativas y que fue fundada en el año 2003. Su ámbito de acción se extiende por todo el territorio nacional e internacional, dando soporte a importantes empresas a nivel mundial.
Su actividad se centra en la venta de servicios en modelo Hosting, de pago por uso y gestionados totalmente vía web.
Su estructura empresarial está formada por un equipo de profesionales altamente cualificados y con una dilatada experiencia en el sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Cuenta con un equipo especializado de consultores e ingenieros, y la infraestructura necesaria para dar un servicio completo sin recurrir a soluciones externas. Desarrolla soluciones a medida que se ajustan a las necesidades más específicas del cliente.

Contacta con Numintec