Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

BioSpain 2010 potenciará el crecimiento de la biotecnología en España

ASEBIO y SODENA organizan el mayor encuentro del sector del sur de Europa

Este año nos brinda una vez más la oportunidad de asistir al evento biotecnológico por excelencia del sur de Europa, BioSpain 2010, que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en Pamplona. Desde 2003, BioSpain ha sido el principal foco de encuentro para el mercado biotecnológico, pero ahora más que nunca, su celebración se convierte en una cita inexcusable para quien esté interesado por el sector, que jugará un papel fundamental para el cambio del modelo productivo en España y en la economía basada en el conocimiento. Sus organizadores, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), esperan que se supere con creces los 1.100 asistentes a la última edición, BioSpain 2008, que se celebró en Granada, gracias al panel de expertos invitados.
La ciudad navarra acogerá la quinta edición de esta feria internacional que atrae a empresas del sector y usuarias, investigadores, instituciones académicas, fundaciones y organizaciones relacionadas con la biotecnología, procedentes de todo el mundo. Entre sus contenidos, la ciencia, la política y sociedad, el desarrollo de negocio, el ámbito financiero y la promoción comercial relativos al mundo de la biotecnología serán los protagonistas de las jornadas que se están organizando.
    En el seno de BioSpain 2010 se celebrará como en todas sus ediciones anteriores el congreso científico organizado por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT), Biotec 2010. Las temáticas que se tratarán estarán relacionadas con la biotecnología medioambiental, de sistemas, biocatálisis, biotecnología sanitaria, tecnologías de diagnóstico, biotecnología agroalimentaria, nanobiotecnología, bioinformática, etc.
    
Actividades
Uno de los apartados más atractivos de BioSpain es el partnering, organizado por EBD Group, que consiste en la organización de encuentros bilaterales entre compañías en salas habilitadas para estas reuniones. Además, el foro de inversores permitirá poner en común a inversores líderes en este sector con proyectos empresariales, cuyos representantes  utilizarán este foro para presentar sus proyectos con el objetivo de captar nuevas vías de financiación. En las sesiones plenarias y paralelas se contará con la presencia de ponentes de alto nivel de todos los países punteros en biotecnología, y se tratarán los temas de mayor interés, como son el Mercado Alternativo Bursátil, la alimentación y salud, los biocombustibles, medicamentos huérfanos y enfermedades raras, Alzheimer, biosimilares, capital riesgo, etc.

Ponentes
En la mesa internacional, bajo el tema Opportunities and Challenges of the Global Biomarkets, participarán el presidente de Europa Bio, Andrea Rappagliossi, la consejera delegada de Ausbiotech, Anna Lavelle, el presidente de BioEurolatina, Albert Sasson y representantes de la Biotechnology Industry Organization (BIO) y del International Life Sciences Institute (ILSI) de Israel. En el marco del “speaker corner” de esta gran feria-congreso se darán cita personalidades, delegaciones empresariales locales y extranjeras y compañías que harán visible su desarrollo y potencial con una agenda previamente organizada. Como novedad, la próxima edición de BioSpain incluirá un foro de empleo donde las empresas del sector y los nuevos profesionales podrán explorar oportunidades de trabajo.
    BioSpain 2010 servirá para potenciar un sector que se está convirtiendo en puntero dentro de nuestro país, estando cada vez más presente en las líneas de negocio de las grandes empresas y siendo ya el core business de muchas compañías.  

Contacta con ASEBIO