Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

BIO-Europe Spring 2010 convertirá Barcelona en la capital europea del ‘partnering' biotecnológico

Barcelona acogerá uno de los congresos internacionales más importantes de partnering biotecnológico, el BIO-Europe Spring 2010, del 8 al 10 de marzo de 2010. El evento está organizado por EBD Group, principal empresa de animación de partnering en ciencias de la vida, y Biocat, que también coordina el Comité Anfitrión Local compuesto por la Generalitat de Catalunya, ACC1Ó, Ayuntamiento de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Genoma España, Asebio e Invest in Spain.

El BIO-Europe Spring de Barcelona estará patrocinado por empresas catalanas como Palau Pharma, Amgen, Oryzon, Esteve, Almirall y Ysios Capital Partners, entre otros, y asistirán empresas y entidades biotecnológicas, farmacéuticas, financieras y de servicios empresariales provenientes de todo el mundo. El congreso tiene como finalidad que las empresas y entidades participantes puedan encontrarse con potenciales socios e inversores, cerrar acuerdos de colaboración, impulsar mercados y promover el sector biotecnológico de las respectivas regiones de origen. Se espera que durante los tres días del congreso asistan más de 2.000 profesionales y 1.400 empresas de 50 países diferentes, y que tengan lugar más de 7.000 reuniones one-to-one.

¿Por qué Barcelona?
La decisión de EBD Group de celebrar este encuentro en Barcelona reafirma la posición estratégica de la ciudad en el ámbito internacional en el campo de la biotecnología y la biomedicina, y promueve la BioRegió de Catalunya como uno de los principales motores económicos del país. En los últimos años, Cataluña ha construido un joven, pero emergente, sector biotecnológico que ha crecido a un ritmo de un 30% anual y que está formado por más de 350 empresas, 21.000 investigadores, 145 centros de investigación y 12 parques científicos. Gracias al impulso de Biocat y de las diferentes administraciones, Catalunya cuenta con un potente bioclúster que sigue creciendo pese a la crisis económica actual.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, Manel Balcells, matiza que “Catalunya es muy activa en la colaboración con las otras bioregiones para desarrollar clústeres virtuales que permitan una mayor interrelación entre los diferentes socios internacionales”, una iniciativa que se podrá ver durante el BIO-Europe Spring del próximo mes de marzo.

El encuentro BIO-Europe se organiza dos veces al año (primavera y otoño). EBD Group ha desarrollado un software que facilita la búsqueda de socios potenciales y que coordina la agenda de reuniones de los participantes, de forma que se ha convertido en la más efectiva de Europa. La última edición, celebrada en Viena a principios de noviembre de 2009, contó con la participación de una veintena de empresas de la BioRegió de Catalunya y se llevaron a cabo cerca de 11.000 reuniones one-to-one, una cifra que supuso un incremento del 18% respecto al año anterior.  

Comunicación Empresarial

Redacción, España

Contacta con Comunicación Empresarial