Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

La semana de la Tecnología y la Salud, en Barcelona

El Centre de Convencions Internacional (CCIB) abrirá sus puertas del 15 al 18 de este mes para acoger el encuentro europeo con mayor presencia de grupos de interés del sector de la asistencia sanitari

Por primera vez, la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre eHealth (High Level eHealth Conference) y la Conferencia y Exposición del Mundo de las TI Sanitarias (WoHIT) se celebrarán la misma semana en una iniciativa conjunta llamada “Semana eHealth 2010”, el evento más prestigioso del año en el sector eHealth europeo. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) abrirá sus puertas del 15 al 18 de marzo para acoger el encuentro europeo con mayor presencia de grupos de interés del sector de la asistencia sanitaria.
Con una asistencia prevista de 2.500 delegados durante la eHealth Week, que representan a la mayoría de los sectores de la eSalud (ministros, miembros de la Administración Pública, clínicos, proveedores y directores de sistemas de información e informática), la eHealth Week promete convertirse en el acontecimiento europeo central del año en el sector de las TI sanitarias.

Las conferencias de alto nivel en eHealth han sido organizadas por los países que ostentan la presidencia de turno de la UE desde el año 2003, y representan un logro en el proceso llevado a cabo por los Estados miembros de trabajar juntos en favor de una mayor implantación de las aplicaciones en Elath, siendo el anfitrión el Ministerio de Sanidad de España, país que ostenta la actual Presidencia del Consejo este semestre.

Durante estas conferencias periódicas se realizarán exposiciones de las últimas tecnologías de la salud en línea, herramientas, aplicaciones y las mejores prácticas. Se proporciona una plataforma para impulsar el desarrollo de los servicios de salud en línea en Europa. Los responsables políticos, administradores de salud, investigadores y proveedores, junto a profesionales de la salud, se reúnen para compartir experiencias y descubrir las últimas novedades en este ámbito de evolución tan rápida.

Con el lema “eHealth para una atención sanitaria sostenible: cambios globales a través de acciones locales”, esta octava edición de la eHealth Ministerial Conference reconoce la perspectiva urgente de una sociedad europea que envejece rápidamente, la falta de prevención y predicción de enfermedades, la creciente demanda de calidad de la atención y la falta de la sanidad electrónica y la interoperabilidad de los sistemas (tanto en el ámbito nacional como internacional).

El aumento de la esperanza de vida y el consiguiente aumento de la prevalencia de las enfermedades crónicas plantean serios desafíos a la sostenibilidad de los sistemas nacionales de salud. La conferencia presentará cómo y por qué la salud en línea puede ser la solución para afrontar este reto mundial.

La eHealth Ministerial Conference 2010 ha sido coorganizada por la próxima Presidencia española de la Unión Europea y por la Comisión Europea, con la cooperación del Govern de Catalunya y la Fundación TicSalut.  

Comunicación Empresarial

Redacción, España

Contacta con Comunicación Empresarial