Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Santos A. López, Director de Ventas de Carestream Health para España y Portugal

"Queremos ofrecer herramientas que permitan afrontar los retos sanitarios presentes y futuros"

Carestream Health tiene como pilares la tecnología y la innovación en el área de la imagen médica

Carestream Health es una compañía multinacional líder en diagnostico por imagen creada en mayo del 2007 tras la adquisición de Kodak Health Group, compañía con más de 120 de años de experiencia en el sector sanitario, por el grupo Onex. Con más de 1.000 patentes y una constante apuesta por la investigación e innovación garantiza su liderazgo en este mercado. Es una de las empresas que más invierte en I+D+i del sector sanitario en el mundo.
¿Cuál es su cartera de soluciones tecnológicas y de equipamiento?
Contamos hoy en día con uno de los porfolios de soluciones digitales más completos e innovadores en el ámbito de la imagen médica, optimizando la inversión de nuestros clientes, ayudando a la prestación de la atención sanitaria y mejorando la experiencia del paciente.
    Nuestro porfolio incluye soluciones de Healthcare Information Systems (HCIS): RIS (Radiology Information System) que permite controlar desde un solo punto el historial completo del paciente; PACS (Picture Archiving and Communication System), software que permite la gestión, el almacenaje y la distribución de la imagen, radiológica y no radiológica. Nuestras soluciones incluyen también estaciones de diagnóstico con herramientas de postprocesado avanzadas, monitores de alta resolución y otros complementos como el CAD (Computer-Aided Diagnostic) de Mamografía para ayudar a un diagnóstico más preciso y eficaz.
    Además, nuestro porfolio incluye productos de Medical Imaging como equipos de radiología digital directa (DR), equipos de radiología computerizada (CR), películas radiográficas, e impresoras láser que permiten la eliminación de los químicos.
    Nuestras soluciones ofrecen una calidad de imagen de los más altos estándares, permiten un diagnóstico más fiable y mejoran el flujo de trabajo del servicio de radiología y en consecuencia del hospital.
    Recientemente hemos lanzado el DRX-1, el primer detector digital inalámbrico del mundo que está teniendo una excelente aceptación en el mercado español. Un detector del tamaño de un chasis estándar de 35x43 cm. y con un peso de tan solo 3,8kg. El DRX -1 permite  pasar de un entorno analógico a uno digital en una tarde, y solo por el 30% del coste que supondría una sala de radiología digital directa. Es uno de los productos más innovadores del mercado sanitario en este momento y estamos superando las 10 instalaciones en España.

    -En España, ¿qué cobertura ofrece Carestream Health?
Carestream Health Spain S.A. tiene sede en Madrid y nuestra plantilla está repartida por todo el territorio nacional. Consideramos imprescindible que nuestros comerciales y nuestros técnicos cubran el país en su totalidad porque nuestras soluciones están presentes en todas las Comunidades Autónomas, incluyendo las Islas: desde Galicia a Valencia, pasando por Sevilla, Canarias, y por supuesto aquí mismo, en Catalunya.

    -¿Quiénes son sus principales clientes en la Península y aquí en Catalunya?
Colaboramos tanto con el Sector Público como el Privado. Somos proveedores de numerosos hospitales públicos en prácticamente todos los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. Por ejemplo, en Andalucía, estamos presentes en el Hospital Virgen de las Nieves y también en el Hospital Virgen del Rocío, donde estamos finalizando uno de los proyectos más ambiciosos de PACS para un solo hospital a nivel público en España.
    En el Sector Privado, colaboramos estrechamente con el Grupo Hospitalario Quirón y con el Hospital de Torrevieja, entre otros, y también con Aseguradoras y Mutuas.
    En cuanto a Catalunya, tenemos una representación importante tanto por tipo de centro como por producto. A destacar la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla (Tarragona), el Hospital Clínic de Barcelona y  el Institut Català de la Salut, así como hospitales comarcales. En el ámbito privado colaboramos por ejemplo con el Centro Médico Teknon. Carestream desarrolla sus soluciones pensando en las necesidades del mercado y escuchando a sus clientes. Queremos ofrecer herramientas que permiten afrontar los retos sanitarios  presentes y futuros.

    -Por último, ¿qué expectativas tienen de desarrollo e implantación de sus productos en el próximo año?
Este año hemos lanzado una nueva Versión 11 de nuestros RIS y PACS. Esta versión ofrece más herramientas para la visualización y la gestión de la imagen, como es el PowerViewer; la nueva plataforma SuperPACS®, una solución que permite la consolidación e integración de la información (DICOM y no DICOM) y su comunicación entre distintos centros, facilitando la colaboración entre los radiólogos, estén donde estén. Es una solución rentable y sostenible, no implica la compra de nuevas soluciones PACS puesto que se pueden utilizar los existentes, aunque sean de distintos proveedores. La versión 11 es la solución ideal para proyectos con complejos hospitalarios de distintos centros, incluso para proyectos regionales de eHealth.
    Para finalizar, quiero invitar a nuestros lectores a conocer nuestras últimas novedades en www.carestreamhealth.es o incluso a pasar por nuestro stand en el World of Health IT en Barcelona, del 15 al 18 de marzo.  

Contacta con Carestream Health