Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Proyectos innovadores, ahora viables

Mediante un estudio previo, la empresa Código DUPV garantiza el desarrollo y la presencia de sistemas y productos en el mercado

La innovación se ha erigido como un nuevo modelo de negocio, más aún tras la crisis y en nuestro país, que se ha sustentado mayoritariamente en ámbitos industriales y de servicios. De este modo ha surgido Código DUPV, una compañía especializada en la innovación strictu sensu, dedicada a desarrollar productos y sistemas antes de que vean la luz en el mercado. Para que ello sea posible, se desarrolla un plan de viabilidad orientado a los ámbitos de investigación y desarrollo.
Código DUPV tiene como eje la innovación, y ésta puede darse en multitud de campos en que la investigación de productos y sistemas sea posible. Como ingeniería avanzada, la compañía ha realizado proyectos multisectoriales siempre con un estudio previo, en el ámbito tecnológico, comercial y económico, de su viabilidad, contando en ocasiones con la colaboración de otras compañías especializadas. Una vez realizado el estudio, determina el timing y  las necesidades económicas para su desarrollo. Este dato es importante por cuanto el proyecto no queda en el puro ámbito de la investigación, o sin un resultado viable en el mercado. La investigación se realiza en el propio Factory Lab de las instalaciones de la empresa, hasta el desarrollo final del prototipo funcional. El producto o sistema, sin embargo, no es comercializado por Código DPUV, sino que busca un socio industrial o un perfil inversor interesado.

Colaboraciones
Dado su carácter multidisciplinar, Código DUPV cuenta habitualmente con colaboraciones externas de Instituciones publicas y privadas, así como de laboratorios e ingenieros pertenecientes a la comunidad científica, principalmente “NASA”.

Actualmente, y en vista a su aplicación a nuevos sectores, Código DUPV está trabajando en varios proyectos, uno de ellos orientado al campo de la sanidad, basado en el uso de campos magnéticos e inteligencia artificial para evitar el crecimiento de células cancerígenas, algo que podría estar ya operativo a finales de este año.

_________________
PROYECTOS
Código DUPV aporta soluciones innovadoras a sus clientes mediante la ejecución de proyectos de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo o producto en sí. De esta forma ha desarrollado proyectos recogidos en las áreas específicas de las energías renovables, la robótica o el software basado en la aplicación de técnicas de inteligencia artificial. Ejemplos de ello son:

Energy Well: único sistema de generación de energía, bajo tierra, cumpliendo los requisitos de las energías renovables.

Termal Cool: formulación química no invasiva para textiles térmicos.

ISSI: robots autónomos, con desarrollos de inteligencia artificial, preparados para la nueva generación  en el  mercado de seguridad.

Witrae: dispositivos de  transmisión  inalámbrica de la electricidad, algoritmos de codificación y decodificación de la electricidad en emisor y receptor.

Autonomous Battery: proyecto de investigación cuyo objetivo principal es desarrollar una nueva batería autorecargable, con componentes no invasivos y no contaminantes, con una estructura de reacción en cadena sobre una nueva formulación química. Todas estas mejoras tienen la finalidad de conseguir un producto que permitirá su aplicación en múltiples campos y utilidades, tales como la retroalimentación de las baterías instaladas en la nueva generación de coches eléctricos, instalaciones comerciales e industriales, aplicaciones en el sector de la vivienda, etc.

Contacta con Código DUPV