Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Família Alemany, tradición artesana en turrón y miel

Herederos de la tradición familiar, la familia Alemany elabora el turrón de forma artesanal con los frutos secos que obtienen de la zona del Montsec, donde la dureza del terreno les aporta unas cualidades inmejorables. Para obtener un producto de la máxima calidad, sustituyen los edulcorantes artificiales por miel de romero y utilizan huevos frescos de la comarca.
No existe mayor placer que degustar un producto totalmente natural y elaborado artesanalmente. Éste es el caso de la marca Alemany, que ha sabido mantener en sus turrones, mieles y caramelos el especial saber hacer de una larga tradición artesana con más de un siglo de existencia; hoy en día podemos disfrutar de la 5ª generación de turroneros.

Hablar de los turrones y el resto de productos Alemany es hablar, ante todo, de calidad. Tan sólo la calidad suprema es uno de sus muchos logros y la garantía de ésta coloca en primera línea sus productos tradicionales. Éstos están elaborados según la receta de la Sra. Mundeta, que inicia, a finales del siglo XIX y de forma artesanal, un tipo de caramelo elaborado a base de miel, traspasando su saber hacer a sus descendientes. Se trata de una fórmula totalmente artesana, natural, que no incluye ningún tipo de aditivo, ni siquiera glucosa, lo cual los hace altamente recomendable.

Los productos
El ingrediente esencial de los turrones Alemany es la miel de romero, un producto cuidadosamente seleccionado, cuyo sabor transporta al saber hacer de antaño, un aroma a tradición y artesanía. Así, de la miel, de los frutos secos de nuestro país y de los otros ingredientes de la misma calidad, surgen los productos Alemany, cuya variedad es tan amplia como lo son las posibilidades de elaboración. Alemany elabora desde sus orígenes las típicas tortitas de avellana y miel, así como el conocido turrón blando, duro, guirlache, bombón con almendra y/o avellana, de yema, nata-nueces, tortas imperiales… un sinfín de sabores para todos los gustos que no pueden faltar en las fechas navideñas, especialmente.  
    Todos los productos Alemany pueden consultarse en su página web, y pueden encontrarse en los pequeños comercios, en fruterías como Disfruta o Fruit Sa2Pe o en supermercados como son Condis, Plus Fresc… 
Alemany

C. Barcelona, 4, 25610, Os de Balaguer, Lleida, Catalunya, España

www.alemany.com

@alemany1879

973 438 072

973 438 181

Contacta con Alemany