Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Marvall, quesos de calidad

La calidad excepcional de los quesos se encuentra generalmente en aquellos productores que cuidan de sus ganados y elaboran de manera tradicional. Este es el caso de Formatgeria Marvall que, en todos sus productos lácteos ha logrado unir la tradición y el saber hacer de los orígenes. Destacada por su estricto control sanitario (avalado por la Universitat Autònoma de Barcelona), Marvall pasa periódicamente por los rigurosos controles de la Generalitat de Catalunya.
    Hace 25 años, la familia de lo que hoy es Formatgeria Marvall, empezó a dedicarse a la explotación ganadera, la leche se exportaba por toda Catalunya. Con la materia prima (la leche de cabra), comenzó como empresa a elaborar los productos lácteos, totalmente artesanales y siguiendo el método tradicional, tal y como se hacía antiguamente.
    El ganado que tienen en la localidad tarraconense de Albió es de raza francesa (Saanen), lo que hace que la leche tenga un aroma especial. Las 1.500 cabras de Marvall se alimentan con forrajes enteros, cereales y verduras, quedando totalmente excluidos los aditivos y los piensos completos, esto es, no llevan conservantes de ningún tipo. Sus quesos, cuyo centro de producción se sitúa en El Vendrell, se venden en exclusiva en todos los establecimientos de Carrefour.

Productos
Todos los productos de Formatgeria Marvall son derivados de la leche de cabra: “mató”; queso Tupí, el típico queso de la montaña; cremas de untar, de tres variedades, natural, pimienta y ajo y perejil; queso fresco con sal, tipo Burgos; queso tierno dietético, de quince días de duración; Garrotxa, queso tradicional semi-curado, elaborado de forma especial y casi de denominación de origen; queso de oveja, que es especial de Catalunya con unos requisitos básicos que le dan el nombre tradicional y popular de la tierra. Y para finalizar, el queso de cabra en aceite.  

Contacta con Marvall