Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Sergio Rincón, responsable de FARMASELECCIoN.com (GRUPO EXPANSIS)

"El objetivo del outsourcing farmacéutico es ofrecer un servicio con los mismos parámetros de calidad y eficiencia que el servicio interno"

farmaseleccion.com pertenece al Grupo Expansis, pionero en el outsourcing farmacéutico en nuestro país

El outsourcing proporciona a las empresas gran flexibilidad, a la vez que se externalizan actividades en empresas especializadas. Es el ejemplo de Grupo Expansis que, nacido en 1995 y pionero en el outsourcing farmacéutico, estaba enfocado a ofrecer a los laboratorios redes comerciales externas, adaptadas a sus necesidades, y gestionadas con la misma calidad y eficiencia que si fueran internas, pero con el tiempo ha incorporado nuevas e innovadoras unidades de negocio, entre ellas farmaseleccion.com, un portal web de empleo que lleva activo un año y medio y su objetivo es ofrecer una reducción de tiempo en los procesos de selección para los laboratorios por medio de un servicio de calidad: la optimización, en definitiva, del proceso de selección de candidatos.
-¿Qué entendemos por outsourcing en el sector farmacéutico y cuál es el valor para los laboratorios?
El pionero a la hora de ofrecer outsourcing farmacéutico en España fue José Luis Casteig, Director General del Grupo Expansis. Al principio costó introducir el concepto del  outsourcing, pero ya nos estamos equiparando al resto de países europeos, pues es un servicio en crecimiento que aporta grandes ventajas competitivas a los laboratorios que lo utilizan. El objetivo del outsourcing es buscar más eficacia a través de un servicio de calidad y eficiente. Hoy, en un mundo tan competitivo como el que vivimos, la eficacia es algo que se da por supuesto, así que nuestro principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad y eficiente. El hecho de confiar en empresas especialistas, como es nuestro caso, ofrece muy buenos resultados debido a la eficiencia que se consigue. Si a eso le añadimos una mayor adaptación y flexibilidad, queda demostrado que el outsourcing es necesario para los laboratorios.

-En un mundo tendente a la especialización, y más en un campo tan innovador como el sector farmacéutico, se lanza el portal www.farmaseleccion.com. ¿Responde esta iniciativa a tal demanda de especialización?
Todas nuestras unidades de negocio responden a esta demanda de especialización que ha ido surgiendo en los últimos años. farmaseleccion.com nació de la necesidad de seleccionar menos currículums, pero con perfiles más precisos y competitivos. De ahí surgió la idea de dotar a la industria de una herramienta que le permitiera optimizar sus procesos de selección. Y ese es nuestro objetivo, ayudar a la empresa en la primera parte del proceso: la criba de currículums en búsqueda del candidato más válido.

-¿Cuál es el perfil de gente que llega a farmaseleccion.com?
No queremos un portal de empleo masivo. Lo que buscamos es que quienes llegan a nuestro portal sean profesionales que conocen el sector y el puesto de trabajo que se demanda, o bien profesionales que no son del sector, pero que quieren introducirse en él porque tienen alguna referencia. El valor añadido que ofrece farmaseleccion.com es, precisamente, conseguir mejores resultados con un menor número de candidatos, pero más preparados. Esto significa una importante reducción de tiempo para los laboratorios, que reciben de farmaseleccion.com unos candidatos mejor preparados y, por lo tanto, consiguen una optimización de sus procesos de selección.


__________________
Las perspectivas del portal
farmaseleccion.com, como portal de empleo de la industria farmacéutica, está especializado en los perfiles comerciales. Una de sus metas es ampliar el espectro de perfiles, siempre ajustados a posiciones profesionales que demanda la industria farmacéutica, como pueden ser monitores de ensayos clínicos. También pretende elevar el nivel de los perfiles que maneja, para que las compañías puedan encontrar desde comerciales a altos cargos directivos.
Farmaseleccion

C. Collado Mediano, s/n, 28230, Las Rozas, Madrid, España

www.farmaseleccion.com

Contacta con Farmaseleccion