Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Alexander Crasemann, Director de España 3B SCIENTIFIC

"3B ayuda a formar a los profesionales de la salud y ello revierte en una mejor atención final al paciente"

Los clientes de 3B Scientific son universidades, colegios, administraciones sanitarias, hospitales, médicos, fisioterapeutas y la industria farmacéutica

La multinacional, que cuenta con la ISO 9001, vende más de 12.000 referencias por Internet en más de 100 países. En 1996, Hermann Simon profesor de la London School of Economics publicó un libro titulado Hidden Champions (Campeones escondidos). En él se analizaba la trayectoria de algunas empresas de éxito que gracias a sus estrategias globales eran líderes mundiales de su actividad y sin embargo eran desconocidas para el gran público. Entre ellas estaba la multinacional alemana 3B Scientific GMBH, especializada en la producción y la comercialización de material especializado en ciencias biológicas y medicina. La filial española se creó en 2003 y Alexander Crasemann es su máximo responsable también en Portugal y Latinoamérica desde el pasado febrero.
-Ustedes son bastante desconocidos para el gran público. ¿Qué es 3B Scientific?
3B es el líder mundial en la fabricación y distribución de material didáctico para profesionales del sector sanitario. Esto es,  todo tipo de modelos orgánicos como esqueletos pero también libros, láminas, pósters, software y simuladores de gran complejidad como por ejemplo el que recrea un parto con complicaciones. También comercializamos material didáctico para estudios físico-técnicos y  todo tipo de útiles médicos relacionados con la fisioterapia o la acupuntura. Tenemos casi 200 años, ya que comenzamos en 1819 en Hungría, aunque en 1948 nos configuramos con la actual marca 3B.

-¿Ante qué demandas se encuentran ustedes como parte importante en la formación de los profesionales sanitarios?
No descubriremos ahora la importancia de la formación práctica de los médicos. Somos conscientes de ella.  Nos gusta decir que gracias a nuestros productos los profesionales de la salud se forman mejor y ello revierte en una mejor atención al paciente. Y junto a ello sabemos que de la buena formación de los profesionales derivará una sanidad más eficiente en costes económicos. Por ello nuestra oferta es variada y engloba todo tipo de softwares informáticos explicativos, como por ejemplo, sobre cómo funciona el corazón a simuladores de todo tipo de órganos con fluidos y piel casi reales. Eso sin olvidar los modelos más clásicos como esqueletos, torsos y modelos orgánicos sintéticos de gran verosimilitud. Nosotros hacemos de la calidad uno de nuestros referentes, por ello, desde 2000, poseemos el certificado DIN y el EN 9001, y esa apuesta por la calidad hace que mantengamos la confianza de nuestros clientes.

-¿Cuáles son los planes de futuro para 3B en España?
Queremos dar una mayor relevancia a la marca 3B en España. También queremos mantener la cuota de mercado de todo el material anatómico didáctico y aumentar la venta en todos aquellos  sistemas físico- técnicos. También nos gustaría reforzar nuestra presencia en Portugal.

________________________
Un simulador de partos complicados
Visitar el catálogo de productos de www.3bscientific.es supone un curso de anatomía acelerada. Entre la gama de productos, donde también hay lugar para aparatos de método pilates, destaca uno de los más recientes; se trata del SIMone™: un simulador de partos. SIMone™  cuenta con un software interactivo de escenarios reales que permite crear  los niveles típicos de complicaciones y alto riesgo que pueden darse en una sala de partos. Dentro del simulador hay una cabeza fetal que permite determinar la posición y rotación de la misma. Los profesionales pueden palpar dentro del simulador las marcas anatómicas y así valorar el progreso del nacimiento. Tiene incluso audio donde se puede escuchar tanto el latido fetal y los ruidos respiratorios durante el nacimiento. Su precio supera los 30.000euros.

3B Scientific

Ronda Narcís Monturiol, 3 - Edifici ABM, torre A, despatx 8, 46980, Paterna, València, España

www.3bscientific.es

/3BScientific

@3BS_education

961 318 438

Contacta con 3B Scientific