Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Amalio Miralles, director de ASIGNO

"La Ley Omnibus y otras medidas deberían ayudar a las entidades financieras a encontrar un auxilio judicial efectivo"

Ciertamente éste es un momento crucial en todo tipo de operaciones sobre el cobro de deuda; los profesionales de Asigno, el novísimo nombre de Legalia Abogados (1983), han escindido una parte de su actividad para darle naturaleza independiente por la muy alta especialidad de sus servicios, potenciando la gestión judicial de la deuda y extendiendo dicha experiencia en el tratamiento prejudicial. Con cobertura nacional desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Vigo, Valladolid y Oviedo, dispone de una plantilla de casi 70 profesionales.
-¿Cómo está el panorama financiero en estos momentos?
Ha pasado lo peor aunque hay una resaca que la banca deberá seguir digiriendo. Pienso que el Banco de España ha flexibilizado sus criterios y facilitado esa digestión, aún muy pesada. La banca deberá tomar nota para el  futuro. Por lo que se refiere al panorama general, seguramente, no empeorará mucho más y la crisis la tendremos instalada durante un período más largo que el que los políticos señalan. España tiene una economía moderna pero poco estructurada. Mientras el paro siga subiendo no habrá recuperación y ésta será muy lenta.

-¿Cómo ayuda Asigno a las entidades financieras?
Nuestra actividad es prestar un asesoramiento muy cualificado a las entidades financieras, bancos, cajas y financieras del mundo de la automoción. No sólo tenemos capacidad de gestión masiva de deuda sino que, por nuestra trayectoria, damos máximo confort a los clientes, quienes confían en nuestra experiencia para soluciones difíciles, extraordinarias y de elevada cuantía. Somos sus socios pues conocemos su lenguaje y preocupaciones (poco procesales y muy económicas), dando  a cada cliente el protagonismo que necesita y se merece. Ofrecemos una buena alternativa a la gestión interna por ser más eficientes y medirnos por los resultados, sin coste.

-¿Cuál es el papel de la tecnología como herramienta de gestión en Asigno?
Absolutamente capital. Somos pioneros en el expediente virtual, total digitalización, en “entendimiento” entre Bases de Datos. Fomentamos el “teletrabajo” entre nuestros profesionales. La próxima Ley “Omnibus”, el Pacto por la Modernización de la Justicia y una necesaria reforma de la Ley de Enjuiciamiento son una oportunidad histórica para que las entidades financieras puedan encontrar una ansiada respuesta judicial adecuada, dotando de rapidez y seguridad a los diferentes procesos judiciales donde se ejercita una reclamación de una cantidad. 

Contacta con Asigno