Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Eduard Arnau, Director comercial de TECHNO TRENDS

"Toda empresa debería contar con una solución de videoconferencia"

La tecnología en las empresas supone una ventaja que no se puede posponer, porque ahorra costes y, sin duda, porque aumenta su competitividad. A la implantación de soluciones y servicios de telepresencia y comunicación visual para el sector empresarial e institucional se dedica la catalana Techno Trends desde 1994. Sus servicios se orientan a la telepresencia, la videoconferencia, la audioconferencia, la webconferencia, streaming, etc.
-El beneficio de una empresa siempre crecerá si se aumenta la productividad. ¿En qué beneficia la telepresencia?
Lo que realmente aporta el uso de este tipo de soluciones es una transformación competitiva de los hábitos de trabajo y procesos de negocio de la empresa a través de una reducción drástica de los gastos de viaje y desplazamiento, el ahorro de tiempos improductivos, la aceleración de los procesos de decisión, una mejora de la comunicación interna y externa (con proveedores/clientes), la mejora de la calidad de vida de los profesionales y todo ello contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2.

-¿Es adecuada también para las pymes?
Muchos directivos de pymes siguen pensando que este tipo de soluciones tecnológicas sólo están al alcance de las grandes corporaciones. Pero la realidad es muy distinta. Cualquier organización que disponga de dos o más centros de trabajo a nivel nacional y/o internacional, o que tenga clientes/proveedores lejanos, puede justificar económicamente la implantación de una solución de telepresencia.

-¿Cómo ha evolucionado el sistema de videoconferencia desde su inicio hasta hoy?
Hace ya bastantes años que existen soluciones de videoconferencia robustas, fiables y de altas prestaciones. Lo que realmente está transformando el uso de estos sistemas es la continua mejora y accesibilidad de la conectividad a través de Internet, acompañada por una progresiva reducción de precios.

-¿Cuál es el grado de demanda de la videoconferencia en el mercado con el actual contexto de crisis?
La crisis está teniendo un doble efecto. Por un lado se produce un freno en las decisiones de inversión de las empresas, pero hay un aspecto positivo que está superando al anterior: muchas empresas están buscando maneras de reducir sus costes, ser más eficientes y mejorar su productividad, asignatura pendiente de la mayoría de empresas españolas en los últimos años. 
Techno Trends

Trav. de Gràcia, 54-56, 1r, 1a, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.ttrends.es

933 941 830

933 941 831

Contacta con Techno Trends