Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El complemento ideal para el desayuno y la merienda

Nesquik, aliado de los padres, irresistible para los niños

El cacao soluble Nesquik de Nestlé es muy apreciado por los niños por su delicioso sabor. Por ello es un gran aliado para los padres, ya que ayuda a que los niños tomen leche y empiecen cada día con diversión y energía. Porque un buen vaso de leche con Nesquik aporta minerales básicos para el crecimiento de los niños y adolescentes y además es muy fácil y rápido de preparar.

Hace 100 años que la marca Nestlé vela por la salud y el bienestar de los consumidores. Líder mundial en nutrición, no deja de investigar para ofrecer los mejores productos para todos los públicos, especialmente para el crecimiento infantil y adolescente. Nesquik es único y se ha convertido a lo largo de los más de 40 años en el mercado en un referente de confianza para los consumidores. Por eso Nestlé no lo fabrica para otras marcas.

¿Por qué elegir Nesquik?
Por varias razones:
• por su delicioso sabor. La leche no siempre es del gusto de los niños y, sin embargo, supone la fuente de calcio más completa para el fortalecimiento de los huesos, algo muy importante en el crecimiento. Unas cucharadas de cacao dan a la leche un sabor más agradable, y así conseguimos que la tomen con agrado todos los días.
• por su fácil disolución. Gracias a su específico proceso de fabricación permite una disolución fácil y rápida, tanto en leche caliente como fría, de modo que hasta los más pequeños aprenden a tomarse la leche con cacao por sí mismos, convirtiendo a Nesquik en un aliado en el aprendizaje y en la diversión de los niños.

Para una buena alimentación
El desayuno es un momento clave para el desarrollo energético del día, sobre todo para los niños y los adolescentes. El desayuno no puede suprimirse y debe ser completo. Un buen vaso de leche con Nesquik aporta minerales básicos para el crecimiento: el fósforo y el magnesio (provenientes del cacao) y el calcio (que aporta la leche). Una mezcla perfecta para equilibrar el desayuno. Nesquik puede tomarse también a la hora de la merienda, después del cole, sin restar apetito para la hora de la cena. Y también antes de acostarse: un buen vaso de leche con Nesquik Noche ayuda al descanso infantil.

Por su calidad
Nesquik tiene un proceso de fabricación propio: desde la selección de las habas de cacao por parte de expertos, la tecnología de aglomeración para conseguir su incomparable instantaneidad, hasta el envasado en continuo para garantizar el producto fresco. Todo ello asegura su máxima calidad. Además, la fábrica de Nesquik, especializada en la elaboración de alimentación infantil, aplica unos estrictos controles de calidad que permiten garantizar la ausencia de trazas de leche, frutos secos y de gluten, convirtiéndolo en un producto también apto para celíacos. 

_______________________________________
Variedades Nesquik

Es importante un adecuado aporte de vitamina D para que el organismo absorba el calcio. Nesquik Junior responde a estas necesidades ya que es el primer cacao del mercado adaptado a niños desde los 18 meses que, además del calcio y la vitamina D, contiene un 40% de cereales sin gluten que contribuyen al aporte de la energía adecuada para esta etapa de crecimiento y facilitan la transición del mundo de las papillas al hábito diario de tomar leche. Además, Nesquik Junior incorpora hierro, vitamina E, tiamina (vit. B1) y ácido fólico (vit. B9) nutrientes necesarios para un correcto desarrollo del organismo.

Un consejo para evitar saltarse el momento del desayuno es procurar que los niños duerman las horas necesarias pues ello hará que despierten de mejor humor y tengan el tiempo necesario para desayunar. En este sentido son bien conocidas las bondades de la leche caliente para ayudar a descansar así como los efectos relajantes de las infusiones. Pensando en el  momento previo a ir a dormir ha sido creado Nesquik Noche: el Nesquik que, con el mismo sabor de siempre, incluye una mezcla de extractos naturales de manzanilla, tila, melisa y miel, que ayudan a descansar por la noche para reponer fuerzas de cara al nuevo día.

______________________________________
A comer también se aprende...

1. Es más fácil crear buenos hábitos que corregirlos. Desde el primer año hasta los 12, es el periodo en el que el niño aprende.
2. Enseñar a comer de todo es prevenir futuras enfermedades (obesidad, diabetes, etc.).
3. Si queremos que el niño coma sano, debemos educar con el ejemplo y comer saludablemente.
4. No caigas en la tentación de ceder siempre a sus gustos y preferencias.
5. Para facilitar la comida hay que crear un ambiente relajado, agradable, y comer todos juntos siempre que se pueda.
6. Prepara platos variados e imaginativos, que contengan distintas texturas y colores pues la comida entra por la vista, y haz que tu hijo te ayude en las tareas de la cocina, eso le motivará a querer saber más sobre los alimentos y cómo se preparan.
7. Y no olvides que una óptima calidad de vida conlleva una alimentación variada y un estilo de vida saludable que incluya la práctica de ejercicio físico adecuado a cada edad.

_______________________________________
La importancia del desayuno y la merienda

El desayuno es la comida más importante del día y debería suponer el 25% del aporte calórico diario. Sin embargo, los españoles en general desayunamos poco y mal. De la población escolar sólo el 50% desayuna diariamente y únicamente el 5% de los niños lo hace de forma óptima. La merienda también es una comida básica para los niños y debería aportar un 15% de la energía diaria. Por la mañana los niños necesitan reponer sus reservas de energía. Están en una etapa de crecimiento y suelen practicar deporte, lo que implica un elevado desgaste de calorías. Un desayuno variado y equilibrado les proporcionará toda la energía necesaria para afrontar la mañana. Un desayuno equilibrado, además de prevenir la irritabilidad, permite a los niños concentrarse mejorando su rendimiento escolar. También evita el picoteo y la ansiedad de comer a destiempo, lo que contribuye a mantener un peso adecuado. En algunos estudios se ha demostrado que los adolescentes que no desayunan presentan una mayor tendencia al sobrepeso.

Por su parte, la merienda supone un paréntesis y una recarga de energía muy útil y necesaria para continuar la jornada o para emprender una serie de actividades que requieren un esfuerzo psíquico y/o físico, como es el caso de las actividades extraescolares. Además, una merienda adecuada ayuda a controlar el sobrepeso. Merendar es siempre un recurso eficaz para calmar el apetito y no llegar a la cena con un hambre excesiva. Además, evita el picoteo antes de la cena, produciendo una mayor sensación de saciedad.

La leche con cacao aporta tres minerales esenciales para la formación y el desarrollo del esqueleto: el calcio, el fósforo y el magnesio, sin olvidar su aporte de hidratos de carbono, proteínas y energía. Es muy importante saber que crecemos hasta que cumplimos los 25 años, por lo que es necesario que el aporte de los citados minerales sea el adecuado durante la infancia.

Contacta con Nesquik