Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El almuerzo y la merienda siguen perdiendo importancia en la alimentación familiar

Los niños necesitan tomar alimentos equilibrados a media mañana y por la tarde

Los niños deben realizar cinco comidas diarias y tan importante es el desayuno, la comida y la cena, como las comidas intermedias, puesto que necesitan alimentarse de forma continuada para aguantar el ritmo escolar y extraescolar. DooWap y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) se han unido para promover el consumo de un almuerzo a media mañana y una merienda equilibrada entre los pequeños.

“Las ingestiones complementarias, el almuerzo a media mañana y la merienda, son una fracción destacada del conjunto de la dieta diaria que, seguramente, necesitan más atención por parte de los padres, educadores y nutricionistas”, señala Jesús Román, presidente de SEDCA, en el Libro blanco de la alimentación escolar. En muchas ocasiones, por el ritmo de vida de las familias actuales, los padres se despreocupan de meter en la mochila de su hijo un almuerzo y una merienda y, sin embargo, les dan dinero para que se compren algo, no asegurándose así de que los niños ingieren lo deseado en estas comidas. La consecuencia negativa de este hecho se muestra en la falta de energía del pequeño, lo que puede acarrear un bajo rendimiento escolar y extraescolar. Muchos niños siguen su jornada más allá de sus horas de colegio, ya sea practicando un deporte o yendo a clases de idiomas o música, y necesitan un aporte calórico para poder aguantar el ritmo.

Peor rendimiento
Según la psicóloga infantil Nuria Torrent, “una mala alimentación o  mala nutrición afecta directamente en el rendimiento escolar. Destacan por ser niños más apáticos, con dificultades de atención y concentración y con dificultades por seguir el ritmo escolar diario. Tras una jornada lectiva de ocho horas, en muchos casos todavía les quedan las clases de extraescolar que exigen ya sea un esfuerzo mental o físico. Por lo tanto, el almuerzo y la merienda juegan un papel primordial para mantener activo el cerebro y bien alimentado para que nuestros hijos puedan rendir de manera satisfactoria durante tantas horas seguidas”. Por tanto, además de nutrirles, el almuerzo y la merienda fomentan la concentración y la memoria y hace que los niños se relajen ya que desconectan por unos minutos de lo que están haciendo.

DooWap, el pan con chocolate de toda la vida moderno
Jesús Román, a través del Libro blanco de la alimentación escolar, recalca la importancia de aportar al almuerzo de media mañana y la merienda de los niños hidratos de carbono, conjuntamente con leche y derivados, para asegurar además un buen aporte de calcio. También señala que “el aporte en grasa debe ser moderado, insistiendo en la necesidad de que la grasa alimentaria presente sea predominantemente insaturada, que se ha revelado más beneficios para la salud cardiovascular”. DooWap ofrece a los padres un alimento nutritivo, equilibrado y práctico, que se puede combinar en el almuerzo y la merienda con un vaso de leche, un zumo o una pieza de fruta, consiguiendo así una ingesta de alimentos adecuada para los más pequeños. En concreto, el DooWap equilibrio tiene unas propiedades únicas que aporta a los pequeños: un alto contenido en fibra; vitaminas (niacina, ácido pantoténico, B6, B2, B1) y minerales (calcio, fósforo y hierro), y está elaborado con aceite de soja. Además, los productos DooWap no tienen ni conservantes ni colorantes ni grasas hidrogenadas, por lo que los niños se alimentan de forma saludable. Es, en otras palabras, el pan con chocolate de toda la vida adaptado a los nuevos tiempos. 

______________________________________
Compromiso con el bienestar de los niños españoles

DooWap es la marca de bollería infantil de La Bella Easo y está comprometida con el bienestar de sus consumidores. De esta forma, siguiendo una iniciativa pionera en el sector, ha reformulado la receta de sus productos, ofreciendo a los consumidores una gama sin grasas hidrogenadas, ni colorantes, ni conservantes, para lo cual cuenta con la colaboración de SEDCA, siempre con el objetivo de ofrecer a sus consumidores unos productos óptimos, equilibrados y sanos. DooWap es consciente de que una de las cosas más importantes para los padres españoles es encontrar el equilibrio entre una alimentación saludable, el ejercicio físico y la armonía emocional y, a través de sus productos y de sus iniciativas, intenta ayudarles en esta difícil tarea.

Además de DooWap, La Bella Easo tiene otras gamas de producto como Magdalenas, Pan de Leche, Rebaníssimo y Croissants también sin grasas hidrogenadas, sin colorantes y sin conservantes.

La Bella Easo

www.doowapclub.es

934 881 290

Contacta con La Bella Easo