Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Antonio Sans, Director comercial de Productos Velarte

"Existen tentempiés saludables"

Los snacks horneados son productos elaborados en el horno, productos apetecibles, crujientes y más saludables que los snacks convencionales. En el caso de Velarte, la fábrica pionera de este tipo de tentempié, se trata de bastoncitos o barritas elaborados con base de harina de trigo, una solución ideal para la correcta alimentación de niños y adolescentes en edad de crecimiento. La última incorporación al catálogo es un producto dirigido al público infantil y juvenil bajo licencia de Los Simpsons: las artesanas chocolate, presentadas con diseños muy atractivos de la famosa familia de la televisión.
-¿Por qué consumir este tipo de tentempiés?
Hay horas durante el día que el cuerpo te pide energía, a media mañana, a media tarde… para esos momentos hay muchos tentempiés, pero no todos son saludables. Velarte ofrece una manera muy apetitosa, y a la vez saludable, de entretener el cuerpo entre comidas porque se trata de productos horneados, no fritos, equilibrados y compatibles con prácticas deportivas; se pueden tomar a cualquier hora del día, realizando actividades de tiempo libre, senderismo, rutas en bici, playa... o en el trabajo, en el instituto, el colegio.

 Como todos sabemos los cereales, como el trigo, y los productos elaborados a partir de ellos, están en la base de la pirámide nutricional, es decir, hay que consumir todos los días. Esto es así, porque aportan hidratos de carbono, el combustible que necesita nuestro organismo proporcionando energía a corto plazo. La glucosa, generada tras la digestión de los carbohidratos es la única fuente energética del sistema nervioso y de las células sanguíneas, suponiendo un estímulo al pensamiento. Los hidratos de carbono aportan sabor, textura y variedad en la comida, y constituyen por sí mismos la fuente principal de energía alimentaria de cualquier dieta.

 -¿Por qué recomendaría consumir sus productos a los niños y jóvenes?
Son productos más sanos que otro tipo de snack, como la bollería industrial o los snacks tradicionales, porque están elaborados con ingredientes naturales. Si nos atenemos a conceptos de alimentación, para cualquier persona mayor de dos años, se recomienda que el aporte energético diario provenga de alimentos ricos en carbohidratos, los productos que elabora Velarte lo son. Además también aportan proteínas, fibra o antioxidantes, según variedades. Porque creemos en una alimentación sana y de calidad, no en vano somos una de las empresas pioneras del sector en obtener las certificaciones IFS y BRC  (además de ser certificada en ISO 9001:2008).

 -Explíquenos qué variedad de productos tienen.
Nuestra gama se compone de dos grandes familias: Bastoncitos redondos y Barritas artesanas. Dentro de cada familia tenemos una amplia variedad de productos. Los saladitos, las rosquilletas, salapipas, integrales o bajos en sal componen la familia de bastoncitos; y artesanas pipas, artesanas cacahuetes, artesanas integrales, Activi-omega cereales, artesanas chocolate y artesanas queso conforman la familia de barritas. Cada producto además se elabora en diferentes formatos adaptados según las necesidades de cada canal de distribución, así tenemos formatos familiares, tradicionales e individuales.

Contacta con Productos Velarte