Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Ahorro en la cocina (sin esfuerzo) es posible

Fairy, experto en detergente lavavajillas, es un gran aliado en este reto

Los electrodomésticos están presentes en nuestra rutina diaria y les damos más uso de lo que nos damos cuenta. Por esta razón, componen una parte importante de nuestras facturas de electricidad y gasto mensual. Pero no todo son malas noticias. Ahorrar no tiene por qué implicar apretar el cinturón, o dejar de gastar. En la mayoría de los casos se puede gastar menos simplemente con un uso más eficiente de los electrodomésticos.

Consejos básicos como no dejar abierta la puerta de la nevera más de tres segundos, aprovechar el calor residual de vitrocerámica antes de acabar la cocción, y hacer la colada por la noche con la tarifa de electricidad reducida son trucos sencillos y que nos hacen ahorrar energía. También el lavavajillas, electrodoméstico que se ha vuelto fundamental en nuestra rutina diaria nos puede ayudar, si le sacamos el máximo partido. No tienes por qué abdicar de limpieza ni de resultado para ahorrar. Todo depende de los productos adecuados y de hábitos más eficientes.

Del conocimiento de años de Fairy en la tarea de dejar la vajilla limpia y brillante, se ha adaptado también al mundo del lavavajillas, con una fórmula especialmente desarrollada para el lavado automático.

Y es cierto que Fairy es el experto de limpieza en la cocina de toda la vida. La marca que más entiende de vajilla a mano tiene también la solución más reciente para la máquina... Por eso te recomendamos... Fairy Platinum!

___________________________________
Cinco trucos

He aquí cinco simples trucos para conseguir ahorros energéticos. Recordemos que todos los pequeños ajustes de consumo son importantes...

1. Lavar en los ciclos económicos, porque igual en la lavadora, el 90% de la electricidad que consume es para calentar el agua.

2. Organizar correctamente la vajilla, colocando la vajilla más sucia en la parte inferior y la más delicada en la bandeja superior. Colocar las copas y vasos con suficiente distancia para evitar que rocen entre sí.

3. Cuidar que las piezas más grandes no tapen a las más pequeñas, para que el agua y el detergente accedan fácilmente a todas las piezas.

4. Cuidar del lavavajillas, con productos que aseguren su durabilidad. Limpiar la grasa y la cal regularmente ayuda a mantenerla en buenas condiciones durante más tiempo y te permitirá conservarla con menos problemas.

5. Utilizar productos que aseguren buenos resultados incluso en condiciones de lavado más difíciles. Esto evitará tener que hacer un segundo lavado o a mayor temperatura.

________________________________________
Fairy Platinum

El lanzamiento más reciente de Fairy, Fairy Platinum, es tan potente contra la grasa que hasta limpia el lavavajillas y es la última innovación en el mercado. Sus innovadoras cápsulas todo-en-uno que combinan polvo y una cámara de doble líquido contienen ingredientes específicos para evitar que la grasa se acumule en el lavavajillas, haciendo que incluso la máquina salga libre de grasa e impecablemente brillante. Platos, cubiertos, cristalería...brillantemente limpio. Y todo esto, permitiendo seguir todos los consejos de ahorro.

Sus famosas cápsulas, que van directamente al cajetín, tienen una tecnología de rápida disolución. Esto permite que sus ingredientes activos empiecen a actuar más rápidamente, desde el primer minuto de lavado. O sea, que ciclos cortos o económicos le van fenomenal...y sin dejar residuos.