Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Fiestas de proximidad en Hostalets de Balenyà

El pasado día 3 de julio, Hostalets de Balenyà dio inicio a las Fiestas de verano 2009. Con un gran abanico de actos para todas las edades y para todos los públicos, las Fiestas de este año quieren ser un punto de encuentro, unión y diversión para toda la gente del pueblo. Con estas actividades los Ayuntamientos fomentan el espíritu festivo de sus pueblos y el turismo de proximidad, abierto a todo tipo de visitante que ame los rincones de Catalunya.

Hostalets de Balenyà es el núcleo poblacional de Balenyà, situado al sur de la Plana de Vic, en la comarca de Osona. Sus fiestas son conocidas en los alrededores, y se celebran sobre estas mismas fechas. En este caso, iniciadas el pasado día 3, el volumen de actos más importantes se celebrarán hoy día 10 de julio hasta el 19 del mismo mes, días en los que se desarrollarán espectáculos infantiles, conciertos al aire libre, exposiciones, cenas populares, actividades deportivas, entre otras.

Lo más destacado
De entre los actos más destacados se encuentra el Sopar Jove (cena italiana), el Musical Infantil “La rateta que escombrava l’escaleta”, la Noche de Monólogos, los conciertos de Boys Damm y Hotel Cochambre o la Festa del Sol Creixent entre muchos otros actos. Asimismo es de destacar la importancia de la exposición “Coneix: Balenyà, Oci sostenible” mediante la cual el espectador podrá conocer un proyecto que se está iniciando en el municipio que pretende principalmente reactivar el pueblo a través del sector turístico y del ocio sostenible, ofreciendo al visitante una amplia oferta de rutas y disfrutar de un entorno natural y rural de gran belleza. Igualmente, los lugareños también podrán participar activamente de la toma de decisiones del proyecto a través de un buzón de sugerencias.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se quiere remarcar que estas Fiestas de Verano no hubieran sido posible sin la colaboración de las entidades y las asociaciones del pueblo, que han organizado gran parte de los actos, y al apoyo recibido desde el área de comercio de la Diputació de Barcelona. 

Contacta con Els Hostalets de Balenyà