Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Es posible eliminar el dolor de espalda

La columna vertebral es el eje central de la salud, y cualquier alteración a este nivel afectará el estado de perfecto bienestar físico, mental y social

El dolor de espalda es un síntoma que nos avisa de la existencia de un síndrome degenerativo de la columna vertebral o bien de la existencia de una patología estructurada como puede ser la artrosis. Su consecuencia es que millones de personas en todo el mundo no disfruten de la vida en plenas facultades físicas y con salud. Con todo, el dolor de espalda se puede eliminar.

Francisco E. Pajares, director general de la empresa Elimina el dolor de espalda, cree que “el mensaje más importante que deberíamos hacer llegar a las personas es que sí es posible eliminar el dolor de espalda”. Para lograrlo lo primero que tenemos que hacer es conocer cúal es el origen del problema, para que posteriormente entendamos por qué un tratamiento es o no efectivo, y nos involucremos en el tratamiento. ¿Cuál es el origen del dolor de espalda? Hace algunos millones de años la especie humana se desplazaba a cuatro patas, y su columna vertebral estaba adaptada a esa posición. Todavía hoy en día, nuestra columna vertebral no está preparada para la bipedestación, y así el 90% de la población continúa sufriendo los efectos degenerativos que la fuerza compresiva de la gravedad provoca sobre nuestra columna vertebral en la posición de pie, que no es más que un proceso de adaptación propio de la evolución de nuestra especie.

Todo este conjunto de síntomas y signos son leves cuando somos jóvenes, pero según vamos cumpliendo años, al no poner freno al proceso degenerativo de la columna vertebral realizando un programa preventivo, se van agudizando hasta el punto de impedirnos realizar una vida normal, debemos tener en cuenta que la columna vertebral es el eje central de la salud, y cualquier alteración a este nivel afectará el estado de perfecto bienestar, físico, mental y social. El mantenimiento del dolor de espalda a lo largo del tiempo favorece la aparición de enfermedades, evita que se envejezca en plenas facultades físicas y con salud, y hace que vivamos menos años y con menos calidad de vida. “Un ejemplo es el Rey de España”, señala Pajares, “padece un síndrome degenerativo de la columna vertebral y por no realizar una correcta prevención, su columna vertebral ha perdido altura y sufre fuertes dolores de espalda. Es por eso que no debemos hacer oídos sordos a dicho síntoma. Debemos tener en cuenta que más del 85% de la población sufrirá dolor crónico de espalda en algún momento de su vida, y un 15%  estará en situación de baja laboral, lo que supone un gasto médico anual de 24.000 millones de dólares en todo el mundo, a lo que habría que añadir las pérdidas que las empresas tienen al tener a sus empleados en situación de baja laboral.”

“No obstante”, explica Pajares“, los datos económicos no suponen la consecuencia más importante de las patologías  de espalda; la consecuencia más importante del dolor de espalda es el que millones de personas en todo el mundo padezcan invalidez incluso para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, que millones de personas en todo el mundo envejezcan sin salud, y en definitiva, que millones de personas en todo el mundo no disfruten de la vida en plenas facultades físicas y con salud.”

Pajares recibe a diario a muchos pacientes que no saben la importancia y las consecuencias que tiene o que tendrá el dolor de espalda en sus vidas: “Todo el mundo piensa: ‘Me duele la espalda, tengo que ir a darme un masaje para quitarme este dolor’,  y efectivamente así sucede, van al fisioterapeuta, y desaparece el dolor de espalda. Al cabo de unas semanas vuelve a aparecer el dolor de espalda, y comienza el mismo proceso. Y de esta manera continúan tranquilamente con sus vidas, hasta que llega un día en el que el dolor aumenta terriblemente, no te deja dormir, no te permite realizar movimientos habituales, te impide desarrollar las actividades cotidianas de la vida y este problema se convierte en el centro de tu vida, impidiendo que disfrutes de ella”.

BACK EFS

Es posible eliminar el dolor de espalda definitivamente, sin efectos secundarios, en casa, de una forma segura, sencilla, en poco tiempo y por poco dinero. Para prevenir y tratar el dolor de espalda, un equipo de especialistas en patología de columna vertebral, ha patentado BACK EFS, la única máquina en el mundo que actúa contra la compresión que ejerce la fuerza de la gravedad sobre la columna vertebral: Realiza una Elongación (separación articular) de nuestra columna vertebral, gracias a la estratégica angulación de los apoyos vertebrales cervical, dorsal y lumbar; consigue un Fortalecimiento compensado de la musculatura paravertebral, encargada de mantener en el tiempo la descompresión y estabilizar la columna vertebral y, finalmente, favorece la Simetría de nuestra columna vertebral.

La Empresa
Elimina El Dolor De Espalda S.L. nació hace cuatro años con el fin de comercializar el BACK EFS, un aparato para prevenir y tratar el dolor de espalda patentado, resultado de años de trabajo, investigación, estudios… Como explica Francisco Pajares, su director general, “Nuestra mejor garantía es el contar con un producto de gran calidad, que mejora la vida de las personas de una forma real y a un precio ajustadísimo, pero nos queda mucho trabajo por hacer, ya que nuestro principal problema es que nos conoce muy poca gente al no contar con los medios adecuados que nos permitan realizar una gran campaña de publicidad nacional e internacional, por lo que siempre estamos buscando nuevas fuentes de financiación, así como nuevas vías de comercialización”. 

Contacta con Elimina el dolor de espalda