Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Los Técnicos Tributarios estrenan nueva imagen tras 25 años de asociación

Veinticinco años ha cumplido la Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears (APTTCB), agrupación de un gran colectivo de expertos tributarios formado por un millar de asociados en Catalunya y Balears, cuyo testimonio ha recogido Pilar Arxé i Fonalleras, su presidenta. La conmemoración, celebrada durante el ejercicio 2008 y clausurada el pasado 20 de marzo, coincide con la presentación de la nueva marca TT, que ha de suponer un punto de inflexión en su trayectoria y su presencia pública.

Entre las premisas de la junta directiva, encabezada por Pilar Arxé i Fonalleras, también presidenta en funciones de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, figuran dinamizar y modernizar la Asociación y aumentar su proyección a la sociedad y plantearse nuevos retos de futuro. En un repaso de estos 25 años, destaca el crecimiento, la adaptación a los cambios, la relación con las Administraciones, así como con otros colectivos y con la Universidad, siempre acorde con el carácter de la Asociación, un colectivo moderno y de servicio a sus asociados.

Muchas son las cuestiones tributarias que deben afrontarse en un futuro inmediato: en primer lugar, la campaña de renta, con algunas de las novedades que se introdujeron durante el 2008, como es la nueva deducción de 400 €,  cuyos errores  en el envío de los primeros borradores por parte de la Agencia Tributaria, obliga a verificar las liquidaciones e instar, en su caso, las correcciones oportunas de las mismas.

Otra de las cuestiones de actualidad que afecta, ya no solo a grupos empresariales sino también a Pymes y Microempresas, es la de analizar las operaciones vinculadas que hayan realizado y verificarlas a su correspondiente valor de mercado. Por exigencia reglamentaria deberá confeccionarse una documentación, en la que se definan esas operaciones y se especifique el método de valoración que se haya aplicado. Ello representa mayores obligaciones formales con un régimen sancionador muy duro y riguroso. El colectivo de Técnicos Tributarios está preparado para ofrecer un asesoramiento eficaz, en sintonía con la profesionalidad y confianza que le han caracterizado durante  estos 25 años.

Con la experiencia acumulada y los conocimientos del colectivo de Técnicos Tributarios, se afrontarán con mayores garantías estos retos y las cada vez mayores obligaciones formales.

Con la creación de la nueva marca TT se pretende difundir la figura de Técnico Tributario y del colectivo profesional tanto a particulares como a empresas, y aproximar el Técnico Tributario a la sociedad, como marca profesional del asesor tributario.   

Contacta con Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears (APTTCB)