Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Helen Doron, lingüista y directora general de Helen Doron Early English

"Nuestro franquiciado debe unir perfil ejecutivo con interés por la educación"

Inspirada en el enseñamiento musical, la lingüista Helen Doron vio que la mejor manera de que los niños aprendieran inglés era mediante la escucha de canciones en este idioma. Así, creó su propio material pedagógico, consiguiendo un gran éxito en los alumnos. Helen Doron Eearly English, una compañía israelí líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños con un sistema educativo único y 500 centros en toda Europa, se instala en España en busca de franquiciados.
-Ustedes están buscando Franquiciados Máster…¿cuál es la diferencia con el centro franquiciado?
Una Franquicia Master cubre un área de entre cuatro a ocho millones de habitantes, y desarrolla esta área abriendo sus propios Centros de aprendizaje, poniéndolos en marcha para, posteriormente, venderlos en esa determinada región. El Centro de aprendizaje franquiciado, que controla una área de 50.000 a 100.000 habitantes, vende directamente el servicio a padres y estudiantes.

-¿En qué se basa su metodología de aprendizaje?
Se basa en el aprendizaje a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Los niños, así, aprenden inglés como si fuera su lengua materna. El material está adaptado a cada edad del aprendizaje, desde los tres meses hasta los 14 años.

-¿Qué requisitos debe cumplir la persona que están buscando?
Valoramos el perfil ejecutivo de los candidatos, quienes a su vez deben tener interés por la educación y bienestar de niños, querer ser su propio jefe y trabajar en algo en lo que puedan realmente influir. Deben ser personas interesadas en la educación y que crean que pueden usar su sentido del negocio, su conocimiento y sus habilidades no sólo para ganar dinero sino para crear algo inmensamente bueno para su región. De momento hemos tenido suerte de conseguir magníficas franquicias, que han tenido la habilidad de aplicar nuestro método en cada uno de los países.

-Háblenos de la cultura de la compañía y sus valores.
Pensamos que no sólo estamos creando habilidades especiales en cuanto al dominio del inglés, sino una motivación en el aprendizaje en general, así como la seguridad y la confianza. Atesoramos los más altos valores, entre los que se encuentra la gran calidad educativa de los profesores. Somos conocidos por el apoyo que damos a nuestros franquiciados, por lo que buscamos gente que comparta las mismas ideas, como se suele decir: “Birds of a feather fly together” (“Pájaros de la misma ralea, volad juntos”). ¡Volad con nosotros!” . 

Contacta con Helen Doron English