Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a David Nájar Martínez y Neus Nájar Martínez, responsables de las áreas económica y jurídica respectivamente de LEXCONOMY

"La relación de la Administración con el contribuyente se ha endurecido"

Una de las trabas ante la crisis es, además de la financiación, la burocracia de las administraciones; para solventar los problemas diarios de gestión se necesita agilidad, calidad y proximidad en el asesoramiento jurídico, cualidades que han convertido como señas de identidad en Lexconomy, sociedad orientada a “todos aquéllos que ponen entusiasmo en su proyecto empresarial”. Mediante las nuevas tecnologías, Lexconomy libera de la carga burocrática a sus clientes, redundando en un ahorro considerable.
-¿Cuáles han sido las demandas más recientes como consecuencia de la crisis en el área jurídica de su despacho? 
El tema estrella de los últimos meses son las reclamaciones por impago, por incumplimientos contractuales y los concursos de acreedores. Al margen de lo anterior las demandas de sectores como el inmobiliario o constructor conllevan implicaciones tributarias o contractuales.

-¿Y en la económica?
Las dificultades en la obtención de la financiación para llevar a cabo proyectos supone un mayor análisis de su viabilidad. Por otro lado, hemos notado un endurecimiento de la relación de la Administración con el contribuyente, lo que está propiciando más cautela si cabe en el planteamiento de operaciones futuras y mayor necesidad de defensa de actuaciones anteriores.

-¿Cuál es la ventaja del uso telemático de las operaciones para sus clientes? ¿Cómo valora la implantación de las NNTT para dichas operaciones?
Creemos que nuestros clientes deben centrarse en sus actividades y no en la burocracia diaria impuesta por la Administración. Esta nueva forma de relacionarnos con la Administración ha beneficiado a todos, a nosotros porque hemos disminuido considerablemente los desplazamientos y a nuestro cliente porque le ha supuesto un menor coste final. Con respecto a los clientes, aún existen reticencias al uso sin reservas de las NNTT, pues sabemos que la seguridad informática no es inviolable. Esta situación genera alguna desconfianza. A pesar de esto, la gestión on line de aspectos contables, tributarios, laborales, etc. ha hecho que la practicidad que nos permiten las NNTT no pare de ganar adeptos.

-¿Qué proyectos tiene Lexconomy?
Somos mentes inquietas, y eso significa que tenemos proyectos como la realización de revisiones fiscales, mercantiles, laborales y contables, a precios asequibles para el cliente, dirigidas a detectar riesgos y a corregirlos previamente a tener el problema o sean imposibles de solucionar. También realizar protocolos familiares dirigidos a pequeñas empresas familiares, o por ejemplo la planificación de la transmisión patrimonial en casos de fallecimiento para minimizar tributaciones futuras. Hemos ideado una figura que acerca las posturas entre franquiciado y franquiciador, etc.

-¿Algún consejo para las empresas como especialistas en el ámbito jurídico y económico?
Que tomen conciencia de que los profesionales estamos para ayudarles antes, durante y después de cada una de sus actuaciones. No hay servicio más difícil que aquél que trata de enderezar algo mal planteado inicialmente. La experiencia nos ha dicho que en un 90% de las situaciones debe enfocarse cualquier tema que nos plantean tanto desde una vertiente jurídica como económica, pues una sin la otra  acaba mostrando sus flaquezas.  
Lexconomy

C. Roger de Llúria, 137, 7è, 1a, 08037, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.lexconomy.com

934 670 046

934 670 046

Contacta con Lexconomy