Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Ignacio Herrero, director general AHORA SOLUCIONES ERP-CRM

"El modelo de software bajo licencia Freeware se presenta como un concepto de futuro pensado para el cliente"

Ahora Soluciones rompe las reglas de juego del mercado ofreciendo una solución avanzada de amplio alcance funcional a coste cero

El valor de la tecnología no está tanto en el componente hardware o software sino, sobre todo, en el valor añadido que la empresa proveedora pueda aportar: conocimiento, experiencia, especialización, compromiso y transparencia. En este sentido, el hecho diferencial de la empresa Ahora Soluciones se llama Freeware, es decir, eliminar el coste en licencias en las soluciones que ofrece. El ingrediente de éxito de esta empresa valenciana está en usar la tecnología como un recurso y ofrecer el conocimiento como el principal argumento.

¿Qué ofrece Ahora que no ofrecen sus competidores?
Tenemos una estrategia empresarial clara: la diferenciación. Somos la única compañía en el mercado en disponer de una plataforma de soluciones ERP, CRM y BPM bajo licencia Freeware (sin coste en licencias por usuario). Es una auténtica revolución. Hemos roto las reglas de juego del mercado y hemos lanzado una apuesta que todo el mundo estaba esperando: software avanzado y de amplio alcance funcional a coste cero, con un compromiso real del proveedor basado en una estrategia volcada al servicio.

La mayor parte del entramado empresarial español está compuesto por pymes. ¿Qué les ofrece?
En Ahora soluciones somos conscientes de las necesidades de la pequeña y mediana empresa y de su problemática y por ello hemos diseñado una plataforma capaz de ajustarse a las necesidades de cada compañía en función de su estructura y organización. Contamos con la “Plataforma ONTIME” dirigida a microempresa y pequeña empresa, que no entraña ningún tipo de complejidad de puesta en marcha, ya que el proceso de implantación es muy simple. Organizaciones más grandes, con otro tipo de requerimientos, cuentan con la “Plataforma ENTERPRISE” y la “Plataforma .NET” para dar respuesta a sus necesidades más complejas. Tanto las pymes como las grandes empresas pueden beneficiarse ahora de nuestras plataformas bajo Licencia Freeware que permite reducir hasta en un 50% el coste de adquisición de un ERP frente a otras soluciones tradicionales.

El modelo de licencia Freeware es sin duda muy atractivo y una oportunidad única para las pymes. Además ofrece unos argumentos muy claros y que suponen una ventaja única, y el primero es el riesgo limitado y la protección de la inversión, ya que al no realizar desembolsos en licencias e ir facturando sólo servicios, un nuevo cliente sólo estará “arriesgando” las primeras horas de inicio del proyecto, ya que si en ese periodo percibe “malas vibraciones” puede pararlo sin sufrir perjuicios económicos.

¿Qué coste medio implica la implantación de sus herramientas?
Depende del nivel de servicio que cada compañía requiera. Lógicamente con la Licencia Freeware el coste en licencias de usuario desaparece, lo que permite dirigir el esfuerzo económico, sea del nivel que sea, a servicios de implantación y de mejora de procesos. Queremos que Ahora Soluciones ERP-CRM no se diferencie por el precio sino por la calidad de toda una cadena de valor que nace en el fabricante, pasa por el distribuidor o integrador y termina en cada uno de los clientes.

Por otra parte, más allá de la Licencia Freeware, los servicios se prestan a razón de 48 euros la hora como precio base, siendo éste un precio “de mercado” comparable con cualquier proveedor que además conlleve un coste de licencias. ¿Qué cómo lo hacemos?.Tenemos nuestro “secreto”, pero básicamente se puede resumir en que cuando trabajas con transparencia, cubriendo las expectativas y generando confianza, el cliente entra en una dinámica de ver realmente las soluciones TIC como una inversión y no como un gasto, generando continua demanda de servicios que, como fabricantes, permite asumir el coste de fabricación de producto.

Uno de sus objetivos para el año que viene es expandir el canal de distribución de su nuevo modelo de entrega de soluciones bajo licencia Freeware. ¿Qué le piden a sus distribuidores y qué pueden ofrecer ellos a los clientes?
Nuestra estrategia de canal también es extraordinaria, entendiendo por tal que se sale de lo común en el mercado. Hemos creado un modelo de distribución que sigue, por así decirlo, los patrones del modelo franquicia. Buscamos “partners” comprometidos con el servicio y que entiendan que el conocimiento es el principal argumento para hacer frente a las necesidades que nos plantean los clientes potenciales. Nuestro objetivo es tener un distribuidor por cada provincia, al cual daremos exclusividad territorial y el cual tendrá a su disposición  una plataforma tecnológica profesional de alta calidad para vender sus servicios. 

______________________________________
Freeware, una oportunidad en tiempos de crisis

“Indudablemente las Soluciones ERP-CRM bajo Licencia Freeware suponen una oportunidad añadida en estos momentos”. Así de contundente se muestra Ignacio Herrero al hablar de su producto. “Las empresas que quieran posicionarse durante este periodo y superarlo con éxito, deben invertir en la mejora de sus sistemas de información y organización y, en el contexto actual, el modelo de licencias gratuitas se percibe como muy positivo”, añade el máximo responsable de Ahora Soluciones.

En la propia estrategia de Licencia Freeware está la principal garantía de inversión y éxito para el cliente ya que el esfuerzo que soporta el fabricante por prescindir de ingresos directos por venta de licencias sólo se rentabiliza a través de una estrategia de servicios y mantenimiento a largo plazo, algo que sólo se consigue trabajando con conocimiento, compromiso, confianza y transparencia, y con clientes satisfechos.

Al ser el coste inicial cero, los clientes pueden sacar la máxima rentabilidad a la aplicación en un breve espacio de tiempo, beneficiándose desde el primer día de las múltiples ventajas que le ofrece el ERP-CRM. “El Freeware se presenta como un concepto de futuro pensado para el cliente, ya que implica que el fabricante y su red de valor asuman un papel de responsabilidad y se comprometa a ofrecer un servicio completo y de calidad al cliente”, explica Herrero.

Contacta con Ahora Soluciones ERP-CRM