Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Tecnología para la movilidad y la facilidad

AtelMedia desarrolla soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas

En AtelMedia se considera que la mejor manera de mejorar la calidad de vida de las personas es brindarles la opción de gestionar y controlar todas las actividades del día al día de forma remota. Logrando no sólo la optimización de las actividades profesionales de trabajadores y empresarios, sino también brindando tranquilidad a familiares y amigos por medio de herramientas integrales de monitoreo y alerta en las viviendas. Son desarrollos donde la tecnología se ajusta a las actividades diarias, contribuyendo a que sean más amenas, por su uso sencillo e intuitivo.

Con  productos como Atelcon, que contribuye a la movilidad y a la tele-vigilancia por medio de la gestión de cámaras-IP desde el dispositivo BlackBerry, se ofrece la alternativa de estar siempre conectado a la vivienda o instalaciones y reaccionar a cualquier anomalía de manera rápida y acorde a la situación que se presente. Otro producto innovador es Atel-ID, solución que utiliza tecnología RFID y GPS para la ubicación y gestión de plantas o cultivos desde la BlackBerry, producto con el cual se convirtieron en la única empresa de habla hispana en obtener premios mundiales de BlackBerry.

Sus soluciones de movilidad no tienen límites. Brindan productos y servicios integrados que ofrecen todas las funcionalidades de control y seguimiento, tanto dentro como fuera de la vivienda u oficina, en tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil. Así, los usuarios pueden controlar remotamente desde la climatización de su hogar hasta la visualización de cámaras de seguridad, al igual que recibir mensajes de alerta automáticamente de su vivienda u oficina. De esta forma sus seres queridos podrán tener la tranquilidad y la posibilidad de ubicar a los suyos en todo momento por medio de tecnología GPS y socorrerlos vía remota en caso de ser necesario.

La empresa
Desde el 2006 AtelMedia ha desarrollado sus actividades en un entorno altamente tecnológico con un fuerte enfoque en brindar herramientas de movilidad, con el fin de mejorar la calidad de vida y la eficiencia empresarial de sus clientes.

Con una visión innovadora ofrecen productos y servicios que logran integrar para crear soluciones que se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente, y que se convierten en herramientas intuitivas e indispensables que facilitan sus actividades diarias.

En AtelMedia diseñan, integran y elaboran soluciones de calidad de proyectos domóticos, de espacios inteligentes, de desarrollo de software (especialmente en dispositivos móviles), y de diseño de redes y seguridad informática. Siendo reconocidos y premiados mundialmente por sus aportes en movilidad, como es el WLA2008 de BlackBerry otorgado a AtelMedia como finalista en “Innovación en el sector privado”.

Para poder ofrecer las mejores soluciones en cada proyecto en el que se embarca,  AtelMedia cuenta con profesionales especializados, certificados y orientados en buscar soluciones innovadoras con interfaces fáciles de usar. Son parte del “Blackberry Alliance Member Program”, cuentan con certificaciones de tecnologías KNX (KNX Partners) y Lonworks (certificado de Echelon de “Diseño de Redes LonWorks”). Son miembros de diversas asociaciones como CEDOM (Asociación Española de Domótica) y ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones).

Al día de hoy, AtelMedia ofrece sus servicios a nivel nacional con oficinas en Madrid, Sevilla, Alicante y Córdoba; y a nivel mundial con sus oficinas internacionales en Miami y Santo Domingo.

Contacta con Atelmedia