Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Santiago Martín, country manager de Communications Solutions de PANASONIC ESPAÑA

"La movilidad en las comunicaciones es y será un punto clave en todas las empresas"

Cambiar toda la infraestructura de comunicaciones de una empresa para adaptarla a las nuevas tecnologías puede suponer, a priori, una inversión elevada, pero hay que tener en cuenta que se ve soportada por la mejora en ratios de productividad de la organización, así como un ahorro de sus costes de comunicación. Ésta es la opinión del country manager de Communications Solutions de Panasonic, Santiago Martín, con quien nos entrevistamos.

Muchos empresarios se preguntan, ¿cómo conseguir que la implantación de tecnología no afecte al ritmo diario de funcionamiento de la empresa?
La implantación de las nuevas tecnologías en Comunicación (Comunicaciones Unificadas) supone, hoy por hoy, muchas más ventajas que inconvenientes, apreciables desde el primer día. Por ejemplo, las Plataformas de Comunicación IP de Panasonic proporcionan soluciones de tele-trabajo para trabajadores a distancia y oficinas remotas; integración de las aplicaciones de escritorio entorno Windows y con Microsoft Outlook; aplicación de movilidad que acepta teléfonos móviles como extensiones de oficina; gestión y actualizaciones centralizadas, y la ayuda a conectar a todos los usuarios con los clientes, dondequiera que se encuentren. Además, las suites de productividad que complementan a nuestras plataformas presentan interfaces de uso altamente intuitivas, con lo cual, el tiempo de adaptación del usuario al sistema es relativamente corto.

¿Cuáles son las expectativas y avances en Telecomunicaciones IP?
Los avances en Comunicaciones IP van a estar impulsados por la nueva forma de trabajar que ya se está implantando en las empresas, más ágil y organizada que la que hemos conocido hasta ahora. De esta forma, se consigue aprovechar los recursos de la organización obteniendo el máximo rendimiento en horas laborales. La aplicación que más peso va a tener en este nuevo entorno de trabajo va a ser la integración de las Comunicaciones con el correo vocal y con el correo electrónico.

¿Cuál es el protagonismo que dan en Panasonic a la Innovación?
La Innovación es fundamental para Panasonic. Basados en la creencia de que la competitividad de productos y tecnología serán los principales caminos para el crecimiento, trabajamos para crear un nuevo negocio basado en la innovación tecnológica.
¿Cuáles son los objetivos a corto y medio plazo en el área de Telecomunicaciones?
El futuro de las Comunicaciones IP pasa por la Integración de los diferentes canales de comunicación bajo un mismo sistema, puesto que la movilidad es y será un punto clave en todas las empresas. La integración no sólo es de voz y datos si no también de vídeo, añadiendo aplicaciones de multiconferencia y videoconferencia, así como la posibilidad de compartir información y ficheros entre usuarios. 

Contacta con Panasonic