Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El tentempié ideal

Los bastoncitos de pan crujiente de Velarte se han convertido en una buena alternativa al snack

Cada vez dedicamos menos tiempo a nuestra alimentación, por el trabajo, los estudios,… y, en definitiva, las obligaciones hacen que no podamos estructurar bien las comidas diarias. Sin embargo hay momentos del día en que el cuerpo necesita energía, habitualmente “picoteamos” algún tipo de snack. Los bastoncitos de pan crujiente de Velarte se han convertido en una magnífica alternativa al snack, al ser un producto horneado elaborado con ingredientes naturales, y libre de grasas animales.

El consumidor, que cada vez es más exigente y preocupado por una buena alimentación, encuentra en los snacks horneados una alternativa saludable, frente a otros que cumplen la misma función de tentempié. Los bastoncitos Velarte permiten continuar con la actividad diaria fácilmente, no ensucian y pueden tomarse a cualquier hora del día. La globalización consiste en que un producto muy local, como las “rosquilletas valencianas”, elaborado a partir de tres ingredientes principales: harina, agua y levadura, haya evolucionado y se consuma en los supermercados y las tiendas del otro extremo del planeta en ciudades como Pekín o Tokio. Velarte es un ejemplo de ello. La firma valenciana ha comenzado a exportar a China y Japón, como parte de su programa para expandirse en el extranjero. Esta estrategia ha dado resultados oportunos en un periodo en el que todo el mundo habla de crisis. Hoy, Velarte vende en Portugal, Italia, Francia, Alemania, los países escandinavos y Polonia, que ha sido el último país en incorporarse a la lista. Velarte, además, vende en una cadena de supermercados en Miami (Estados Unidos) y busca posicionarse en la zona entre Boston y Filadelfia, y en la Costa Oeste.

Este año, Velarte ha emprendido la prospección de otro mercado en el que tiene puestas expectativas de crecimiento: Próximo Oriente. Jordania e Israel son los países elegidos para introducir sus productos.

Mercado nacional
Con todo, el mercado nacional (en el que la Comunidad Valenciana representa el 30%) sigue siendo una prioridad para la empresa. Velarte está presente en la mayoría de las principales cadenas de supermercados y grandes superficies del país. El impulso del “vending” (la venta de productos a través de máquinas expendedoras) figura también en su plan estratégico. Hoy  esta línea de negocio representa ya el 12% de su facturación. Velarte vende cada mes 500.000 bolsas a través de este canal. La buena marcha en el mercado nacional y en las exportaciones explican que Velarte registre subidas anuales del 25% en su facturación. La capacidad de producción es hoy de 18 toneladas al día y, para mantener este crecimiento, Velarte invertirá 4,5 millones de euros en una nueva planta, complementaria a la actual, que estará operativa en  2010.

___________________________________________________
Una empresa solidaria

Productos Velarte es una empresa solidaria, ya que colabora, entre otros, en proyectos de “apoyo escolar” para la Fundación Aixec de personas con parálisis cerebral, “una comida solidaria” de la Casa de Caridad de Valencia y con otras entidades como Aldeas Infantiles o Aspanion y otros colectivos especiales, patrocinando actos sociales o visitas guiadas.

_____________________________________________________
El grupo

Productos Velarte es una empresa valenciana que cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de especialidades horneadas. Fundada en 1969 y procedente de una saga de panaderos, Velarte aúna la tradición hornera valenciana con las nuevas tecnologías de fabricación ofreciendo productos de alta calidad. Pioneros en la fabricación industrial de las “rosquilletas valencianas” han evolucionado el concepto, ofreciendo una amplia gama de estos productos adaptados a todos los gustos y canales de venta. Las acciones comerciales de consolidación o entrada en nuevos países persiguen reforzar el peso de las exportaciones en la facturación global, hoy en el 10%. La previsión es alcanzar el 15% en 2009 y llegar al 20% un año después.

Contacta con Productos Velarte