Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Mitad artesanía, mitad innovación

Blasi lleva cuatro generaciones elaborando bombones de forma tradicional pero a la vez apostando por las nuevas ideas

Para que un bombón sea “artesano” se considera que como mínimo el 50% de su elaboración debe hacerse a mano. Bombons Blasi lleva más de 130 años realizando los cinco pasos de su elaboración (base, relleno, forma, baño y decoración) manualmente, esta manera de hacer, unida a la calidad de la materia prima (utiliza cacao de alta calidad, de la variedad Guayaquil), garantiza una textura y un sabor de una calidad y una autenticidad que no podemos encontrar en los bombones realizados industrialmente.

Bombons Blasi son artesanos del chocolate desde 1877, año en el que Joaquim Cordomí Bernades (bisabuelo del actual maestro chocolatero Xavier Cordomí) empezó de aprendiz en una chocolatería de Barcelona. Desde entonces, cuatro generaciones de maestros chocolateros se han encargado de elaborar un producto totalmente artesanal, con la calidad que ofrece la rigurosidad en la selección de las materias primas, la seguridad de contar con los mismos proveedores desde hace más de 50 años y con unas fórmulas de elaboración que pasan secretamente de padres a hijos. Para Xavier Cordomí una de las claves para hacer un buen bombón, aquello que hace que el consumidor note la exquisitez, se encuentra en los procesos de elaboración, desde la elección y el tostado del chocolate hasta la elaboración del producto final, que Blasi realiza a mano.

Actualmente Blasi vende en las tres tiendas que tiene en Barcelona (c/Alfons XII, 26; c/Còrsega, 218 y c/Cardenal Casañas, 16) una gran variedad de productos, incluyendo más de 300 tipos de bombones diferentes –entre ellos la colección Llàgrimes, creada el año pasado para conmemorar su 130 aniversario-, así como turrones y frutos secos bañados en chocolate, entre otros. Los productos estrella para estas Navidades son diferentes packs de bombones, algunos para realizar fondues o chocolate a la taza y otros que incluyen una botella de moscatel Gran Feudo o de Sauci Naranja. Asimismo, también ofrece productos sin azúcar y productos aptos para celíacos.

Una de las características particulares de Bombons Blasi es la combinación entre la tradición y la modernidad. Todos los bombones se elaboran manualmente y utilizando antiguas técnicas pero, a su vez, están presentados de una forma moderna, procurando siempre cuidar el diseño del packaging. Además, continuamente están pensando nuevos tipos de bombones (la última novedad es uno de mango y coco), con lo que Blasi une la tradición en la fabricación con la innovación en pensar nuevas ideas, y conjuga un buen producto con una buena presentación. La unión de lo moderno y lo clásico es la clave para estos bomboneros artesanos, cuyo máximo estandarte es la elaboración de un producto de alta calidad de forma totalmente manual y, sobre todo, el amor por la profesión y por este producto tan apreciado que es el chocolate.

____________________________________________
El Maestro Chocolatero

Xavier Cordomí Font es el maestro chocolatero de Bombons Blasi, y pertenece a la cuarta generación de una familia que es la más antigua de toda España en tradición chocolatera continuada. Partidario de crear y ofrecer el mejor chocolate posible, a la larga experiencia en los métodos de elaboración tradicional y a la calidad de la materia prima que utiliza hay que añadirle el que quizás sea el ingrediente principal: la forma cómo vive el mundo del chocolate y el orgullo de ser el bisnieto del fundador de esta empresa familiar, manteniendo su espíritu original.

Contacta con Bombons Blasi