Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

La quesería del Lluçanès

Los quesos de Betara tienen un aroma y un sabor propios del lugar de donde nacen

No existe mejor producto que aquél que ha mantenido en sus principios el saber hacer tradicional, mimado por una mentalidad abierta a lo ecológico, sano y natural. Ésta es la apuesta de Betara, una empresa nacida en el seno de la familia Berengueras y Tarrés, que comenzó a distribuir los quesos que había elaborado desde antiguo en 1992. Situada la fábrica en un pueblecito agrícola, Perafita, en la falda de las montañas del Pirineo, se dedica a la producción artesana de sus productos, entre lo que destacan los quesos de leche de vaca, oveja y cabra, que se distribuyen por toda Catalunya y pueden encontrarse en algunas comunidades españolas.

Sólo los procesos naturales y tradicionales del Lluçanès pueden dar testimonio de un producto único, de calidad, para ser introducido en un mercado donde el prestigio del etiquetado artesano tiene una mayor demanda por parte de los consumidores. Éste es uno de los objetivos que se ha marcado Betara, que utiliza para sus quesos la leche más natural del Pirineo, respetando, según el tipo de producto, el tiempo de fermentación, siempre fermentos naturales, y con las óptimas condiciones de temperatura y humedad en el proceso de maduración. Todo ello da un queso único, pues goza de unas propiedades inigualables, fruto de la elaboración artesana y ecológica.

Los quesos
Las variedades de quesos de Betara, de oveja, de cabra y de vaca, cuentan en todas sus manifestaciones con un aroma y un sabor propios del lugar de donde nacen, el ganado se alimenta de pastos inmejorables, su alimentación está totalmente controlada. De entre las variedades de queso de leche de oveja, encontramos las variedades “Curat al Romaní”, “El Gran Reserva” y “El Garrotxa”. Los quesos elaborados con leche de cabra son: “El Pur de cabra del Pirineu”, “El Cremós” y “El Garrotxa”; y los quesos de leche de vaca son el “Vaca Madurat”.

_________________________________________________

• Betara está presente en todas las ferias nacionales e internacionales de los productos artesanos.
• Los quesos Betara pueden adquirirse fuera de España mediante su tienda virtual de su web.
• El 21 de diciembre, Betara ofrecerá una degustación de sus quesos en Olost, en donde tienen también sede y tienda.

Contacta con Betara