Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Josep Anton Ramón, Director y fundador de Asesoría Empresarial Ageya

"Respuestas concretas a problemas concretos"

AGEYA es una asesoría ubicada en Santa Coloma de Cervelló, creada en Octubre de 1980, en un despacho de apenas 20 m2. Su nombre comercial proviene de la contracción de “Asesoramiento, Gestión y Administración”; palabras que enuncian, a grandes rasgos, los servicios que presta. En Enero de 1986 se constituye en Sociedad Anónima, pasando a denominarse AGEYA, S.A.. Desde la experiencia que le brindan sus casi 25 años de existencia, AGEYA, S.A. ofrece asesoramiento integral a las empresas, especialmente en los ámbitos contable, fiscal, laboral y mercantil, sin descartar otras áreas como la inmobiliaria, patrimonial y planificación hereditaria. AGEYA, S.A., ocupa actualmente unos 200 m2. y cuenta con una plantilla de 11 personas, jóvenes, pero bien preparadas en las diversas especialidades del despacho, y con una constante actualización de sus conocimientos.
-¿Podría profundizar sobre sus servicios?
Asesoramos a nuestros clientes habituales, a empresas de nueva creación así como a otras en pleno funcionamiento que requieren nuestros servicios. A los primeros, perfeccionando día a día sus registros y controles internos para obtener la más clara información de su marcha comercial y financiera, así como sus mejores resultados de explotación. A las de nueva creación, buscando la mejor alternativa legal y económico-fiscal y la forma jurídica más adecuada para su constitución y funcionamiento futuro, según el tipo de negocio de que trate y las magnitudes económicas que se prevean. A las que ya están funcionando y nos piden asesoramiento, previamente, les hacemos una especie de chequeo para comprobar si toda su documentación está en regla y después ayudamos a definir la política más idónea, diseñando y desarrollando las estrategias mercantiles, contables, socio-laborales y tributarias más adecuadas.
 -¿También ofrecen asesoramiento inmobiliario?
Sí, pero no como la típica Agencia Inmobiliaria al uso. Intervenimos solamente en aquellas operaciones de compra, venta o arrendamiento que nos confían los clientes que asesoramos, inversores o constructoras, y siempre que las fincas a tratar no estén demasiado lejos de nuestro entorno geográfico. Confeccionamos los documentos pertinentes empleando un lenguaje claro y sencillo. Actualmente administramos unas 40 Comunidades de Propietarios.
 -¿Se podría acotar un perfil tipo de sus clientes?
Básicamente nuestros clientes son pequeños empresarios, un 40% de ellos autónomos, un 40% sociedades limitadas y el 20% restante, entre sociedades anónimas y Comunidades de Propietarios. La facturación media de todos ellos oscila entre los 300.000,- y los 3.000.000,- de Euros, aunque alguna de las empresas alcanza cifras superiores, y algunas otras que no llegan al mínimo indicado.
 La mayoría de nuestros clientes son empresas familiares, de ahí que se nos considere especialistas en este tipo de empresa.
 -Pronto será su 25º aniversario, ¿cómo piensan celebrarlo?
Estamos barajando realizar algún acto o detalle para ofrecer a nuestros clientes y amigos, pero la principal celebración será el inicio de las obras de remodelación y rehabilitación del edificio que ocupamos, para dotarlo de modernas instalaciones y amplios espacios, donde nuestros clientes se encuentren más cómodos y mejor atendidos y nosotros podamos trabajar en mejores condiciones y con mejores medios, lo que redundará en una mayor eficacia de nuestros servicios.
 -¿Quiere añadir algo más, Sr. Ramón?
Si, algo muy importante. Destacar que los buenos servicios que realizamos no serían posibles sin el esfuerzo, responsabilidad y profesionalidad de nuestro equipo de colaboradores que, coordinados por mi hijo César-Carlos Ramón Manchón, resuelven todas las cuestiones que nos plantean los clientes que nos honran con su confianza.

Ageya

Recinte Industrial Colònia Güell - Carrer A, núm. 3, 08960, Santa Coloma de Cervelló, Barcelona, Catalunya, España

www.ageya.net

936 523 051

936 522 151

Contacta con Ageya