Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Álvaro de Guirior, coach y director de COACH & CIA

Coach: entrenador de empresarios de pymes

“La empresa es una competición constante, ya nadie se sorprende de que los empresarios contraten a un coach empresarial para aumentar sus resultados en un mundo tan competitivo”, asevera Álvaro de Guirior quien ha estado, como dice él, haciendo coaching toda la vida sin saberlo; siendo directivo, ha formado siempre a los equipos de sus empresas y desde 1993 como consultor y coach se dedica plenamente a entrenar a empresarios, mediante un modelo único de coaching con biocomunicación, que utiliza la más alta tecnología para optimizar tiempo.

¿A quién orienta su metodología del coaching?
Trabajo con empresarios y directivos de pymes, para acompañarles a conseguir sus objetivos, tenga en cuenta que el entorno empresarial cada vez cambia con mayor rapidez. Cuando un empresario dispone de un entrenador, consigue mejorar los resultados de su empresa y también consigue beneficios para él como profesional y como persona. En la pyme el empresario, que es una persona que se ha hecho así misma, acostumbra a ser el mejor vendedor de la empresa, el mejor técnico, etc.; es el valor más importante de su empresa y sin embargo no se presta mucha atención a sí mismo, siempre invierte y ayuda a su gente, él siempre es el hombro donde se apoya su equipo, pero invierte poco en él mismo, en ocasiones está solo ante las amenazas; un coach le ayudará a conseguir y preservar lo conseguido hasta ahora. En estos tiempos atravesamos momentos difíciles; contar con un buen apoyo es una gran ventaja competitiva, ahora el coaching empresarial es algo habitual en los países industrializados, también  en España se esta desarrollando rapidamente.

Y ahí es donde entra Ud…
Yo tengo un modelo diseñado para pymes en el que sólo han de dedicar 60 minutos al mes, el empresario tiene poco tiempo libre, es un programa adaptado a la realidad.

¿Cómo son estas sesiones?
Son sesiones altamente personalizadas y totalmente confidenciales, trabajamos tres aspectos fundamentales; su empresa como  negocio rentable, él como profesional y él como persona, donde abordamos temas como, gestión del tiempo, competencias de liderazgo, conciliación de trabajo y familia y especialmente aspectos saludables para él mismo; saben que se han de cuidar porque están soportando mucha tensión y estrés, yo les propongo técnicas de biocomunicación muy rápidas y sencillas pero muy eficaces.

¿Cómo trabaja?
Trabajo de forma presencial en mi despacho o con una plataforma propia de videoconferencia que permite ahorrar tiempo en desplazamientos; es una sala virtual, con pizarra, videos, música y todos los recursos que podemos necesitar; es una sala muy acogedora. Este medio me permite trabajar con clientes en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento, incluso cuando están de viaje conectamos desde el hotel.
Mi modelo de coaching con biocomunicación proporciona resultados en muy poco tiempo, la verdad es que se empiezan a percibir resultados en dos semanas. 

Contacta con Alcried