Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Óscar Sáez de Bergia, Consejero Delegado de AUDICONSULTING

"Buscamos la diferenciación mediante el fortalecimiento de una imagen de marca y la expansión territorial"

Audiconsulting ofrece servicios de asesoramiento integral para la pequeña y mediana empresa desde hace más de 20 años

Respaldada por la dilatada experiencia en PYMES de sus profesionales, Audiconsulting nace en 1984 con el objetivo de cubrir la demanda en materia de asesoramiento empresarial de las pequeñas y medianas empresas. Tras veinte años de crecimiento y consolidación, la empresa madrileña acaba de iniciar un proceso de expansión a Latinoamérica. Su Consejero Delegado, Óscar Sáez de Bergia, nos comenta los aspectos más destacados de su trayectoria.

-¿Cómo valoraría la trayectoria de Audiconsulting?
Desde su creación, Audiconsulting ha dirigido su oferta de servicios hacia la satisfacción de su cliente clave: la pequeña y mediana empresa. Mantener esta apuesta a lo largo de más de veinte años ha tenido como fruto el que Audiconsulting se haya convertido en una compañía consolidada dentro de su sector, con un capital humano de gran valor para nosotros. Los pilares de nuestra actividad son, por tanto, una conjunción de estos factores: la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y una preparación técnica adecuada.
 -¿Cuáles son sus áreas de especialización?
Contamos con especialistas en materias legales, tributarias, laborales y contables con el fin de dar un asesoramiento integral a la PYME, a un precio cerrado y razonable.
 Recientemente, hemos puesto en marcha un equipo especializado en “Valoración de empresas” debido a la alta demanda que hemos tenido de este tipo de servicios por la nuevas normas internacionales de contabilidad.
-Las actividades de una empresa están influidas y reguladas por normativas legales, fiscales, comerciales… ¿Requieren, por su interrelación, soluciones globales?
Evidentemente, hoy en día, cualquier toma de decisión empresarial se ve influida por aspectos legales, fiscales o laborales que requieren de una visión y conocimiento profesional en todas las áreas que permita una optimización de las mismas.
 -¿Los informes de auditoría son la base de algunos de los servicios que realizan para establecer los planes de negocios y fundamentar la toma de decisiones en la empresa?
Nuestro lema es “Más allá de una opinión” y la razón de ser del mismo es que las medianas empresas obligadas a la auditoría de sus cuentas vean que, además de cumplir con una obligación legal, obtienen un valor añadido para su compañía. Audiconsulting, sin salirse de sus competencias, emite una carta de recomendaciones junto con sus auditorias que sugiere a las empresas qué aspectos internos son susceptibles de mejora.
 -¿Qué métodos de trabajo aplican para garantizar la calidad de sus servicios?
Audiconsulting está certificada por AENOR en la norma ISO 9001 en las áreas Tributaria, Contable y Laboral por lo que todos nuestros servicios tienen una calidad garantizada.
 -¿Qué les diferencia de otras empresas similares del sector?
En un mercado tan atomizado como el nuestro, integrado por numerosísimas empresas de muy reducido tamaño, buscamos la diferenciación mediante el fortalecimiento de una imagen de marca y la expansión territorial. Para ello, estamos abriendo oficinas propias en Buenos Aires, Santiago de Chile y México D.F., con la integración de empresas similares a la nuestra en dichas ciudades. Esto está siendo de gran ayuda a aquellas empresas españolas de mediano tamaño que están iniciando su expansión al mercado latinoamericano.
 -¿Qué valor añadido ofrecen a sus clientes?
Por un lado, que estamos especializados en PYMES. Por otro, la profesionalidad de nuestros auditores y su disponibilidad ante los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, que es lo que más nos diferencia de las grandes multinacionales.
 También son elementos diferenciadores nuestra fuerte especialización en todas las áreas del asesoramiento empresarial, con la posibilidad de poder prestar estos servicios en España, Chile, México y Argentina, nuestras políticas de calidad y la formación continua de nuestro personal.

Audiconsulting

P. de la Castellana, 257, 7ª planta, 28046, Madrid, Madrid, España

www.audiconsulting.com

913 349 259

913 349 274

Contacta con Audiconsulting