Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Campaña de prevención de la obesidad infantil

El grupo Eroski ha creado una iniciativa durante todo 2008 para generar hábitos de vida saludables entre la población infantil

La campaña cuenta con el respaldo de varias asociaciones e incluye la organización de tours de alimentación dirigidos a familias, circuitos de deporte para niños, entre otras actividades

Durante todo este año, el objetivo que se ha marcado Eroski es llegar a más de un millón de consumidores en toda España con la “Campaña para la Prevención de la obesidad infantil”, difundiendo información y realizando distintas acciones que contribuyan a generar entre los niños hábitos de alimentación beneficiosos para la salud. Esta campaña se enmarca dentro de los tres compromisos adquiridos para el bienestar de los consumidores a raíz del lanzamiento del nuevo compromiso Eroski Contigo. La inclusión de un semáforo nutricional y la eliminación de las grasas menos saludables en los productos de marca propia son los otros dos compromisos con los que Eroski Contigo busca lograr el bienestar de todos sus clientes.

La campaña continúa la línea de trabajo iniciada por Eroski en los años 2005 y 2006 con iniciativas y campañas informativas como  “Prevenir la Obesidad es una Idea Sana” o “Comer bien, comer sano”. En esta ocasión el objetivo es llegar a la población infantil. Para conseguirlo se han puesto en marcha diferentes actividades que giran en torno a dos ejes: por un lado, transmitir la importancia de seguir una alimentación saludable,  y por otro,  la promoción de la actividad física.

_______________________________________________
El Observatorio Eroski y apoyo de las instituciones

Durante el tiempo de duración de la campaña, Eroski cuenta con el apoyo y la colaboración de los miembros del Observatorio Eroski: la  Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), Cinco al día, Fhoemo (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades metabólicas óseas), la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación y FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).
Además, Eroski cuenta con la colaboración de Fernando Romay, deportista de élite y amigo de Fundación Eroski, que es el padrino de esta campaña.

______________________________________________
Actividades de la campaña

• Tour de Alimentación Saludable: Se trata de actividades en un tono lúdico-educativo dirigidas a los niños a los que se trasladan los mensajes saludables más importantes. Esta acción, que recorre diversas localidades de España, está supervisada por monitores especializados.

• Circuito de Deportes: Consiste en una zona deportiva en los hipermercados durante los fines de semana para fomentar la actividad física, el deporte y sus valores o el juego como claves en la prevención de la obesidad infantil.

• Stands informativos en los puntos de venta: Durante el tiempo que dure la campaña se instalan stands informativos en los hipermercados Eroski. El objetivo es ofrecer consejos relacionados con una correcta alimentación, fomento del consumo de alimentos frescos, pautas para cocinarlos correctamente, así como diferentes tipos de actividad física en función de los grupos de edad, la importancia del juego, etc.

• Revista Eroski Contigo: La revista Eroski Contigo, que se distribuye de forma gratuita en las tiendas, cuenta con un espacio dedicado en exclusiva a la campaña.
Asimismo, esta información está incluida en la página web donde los consumidores pueden encontrar todas las y actividades de la campaña además de otros muchos espacios, como el consultorio de un nutricionista o la posibilidad de escribir a Fernando Romay.

Contacta con Eroski