Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Cómo evaluar la fertilidad masculina

FertilityScore es el único test doméstico que indica los niveles de espermatozoides móviles

La infertilidad afecta a cerca del 18% de parejas en edad reproductiva y aproximadamente el 40-50% de estos casos tiene su causa en problemas en el esperma. En España, son más de 800.000 parejas las que lidian con la dificultad reproductiva. Ahora es posible controlar desde casa la fertilidad masculina, con el nuevo FertilityScore..

Acerca de la infertilidad masculina
El factor masculino de infertilidad en una pareja es generalmente diagnosticado a través del análisis de características del semen: la movilidad, la concentración y la morfología. El factor de concentración de espermatozoides móviles es aquél que mejor se correlaciona con el potencial de fertilidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como estándar para la fertilidad masculina un valor por encima de los 20 millones/mL de espermatozoides móviles. Aunque se tuvieran 60 millones/mL de espermatozoides, pero la movilidad fuera del 0%, el resultado de FertilityScore será negativo. Un elemento esencial para la fertilidad masculina es el número de espermatozoides móviles. La capacidad de diferenciar espermatozoides móviles de los no móviles es una característica única de  este producto y por esto ofrece un restado sensible sobre la fertilidad masculina.

Características del test
FertilityScore es un kit doméstico colorimétrico que ayuda a las parejas a determinar el potencial de fertilidad masculina. Se trata del único test clínicamente probado que determina la concentración y movilidad de espermatozoides, así permite identificar, de forma discreta y en la privacidad de su casa, si una muestra de semen posee una actividad normal o por debajo de lo esperado. Una actividad normal se asocia a una mayor probabilidad de suceso de embarazo.

Ventajas de FertilityScore
Varios estudios clínicos con FertilityScore revelaron un 93% de valor predictivo positivo para muestras de semen que contenían 20 millones/mL de espermatozoides móviles o superior, y un 90% para muestras con 10 millones/mL de espermatozoides móviles. Esto significa que Fertilityscore es un test altamente eficaz y sensible para evaluar el potencial de fertilidad masculina. 

___________________________________________________
¿Cómo funciona el FertilityScore?

El principio de FertilityScore se basa en el hecho de que los espermatozoides metabólicamente activos alteran la estructura de un colorante, con el resultado de un cambio de color del colorante de negro a azul o rosa. Si el color coincide con el “positivo” tiene una probabilidad del 86-93% de tener espermatozoides con actividad normal (20 millones/mL o superior) y el potencial de fertilidad es bueno. Esto no garantiza el embarazo ya que depende de varios factores, relativos al hombre y a la mujer.

Si el color obtenido en el test coincidiera con el “negativo” tiene una probabilidad del 86-90% de tener espermatozoides con actividad por debajo de lo normal (inferior a 20 millones/mL). El embrazo podrá ser más difícil, pero no imposible. En ese caso deberá consultar a un médico para evaluar la situación. ____________________________________________________
FERTILITYSCORE estará próximamente en venta en las farmacias.

Fertility

www.biocodex.es

933 063 401 - 911 541 608

Contacta con Fertility