Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a Francisco Albarés, Director de QUEST SOFTWARE

"Las TI han pasado a ser la herramienta más importante de cualquier negocio"

Dotar a las tecnologías de una mayor capacidad y sencillez en aspectos tan relevantes como la disponibilidad, la recuperación, la seguridad y la integración con otros sistemas es el objetivo de Quest Software, reconocido por los Analistas de TI como líder en la Gestión de Sistemas Microsoft. Con más de 600 clientes en España, ha recibido el galardón de Vendedor de Software Independiente Global en el año 2007 por parte de la propia Microsoft.
-¿Qué valoración hace  de su crecimiento como negocio desde que abrió en 2001 sucursal en España?
Extraordinariamente positiva. Quest Software inició su andadura absorbiendo las actividades de un distribuidor cuyo negocio no era superior a 100.000 dólares, y siete años después movemos un negocio próximo a los 10 millones de dólares. Aparte de las frías cifras, han sido siete años muy intensos que nos han permitido crear un equipo humano excepcional, altamente identificado con la compañía y muy comprometido con el objetivo común.

-¿Qué productos de gestión tiene Quest Software, la llamada “infraestructura Microsoft”?
La tecnología de Microsoft se ha implantado definitivamente en los entornos corporativos, pero en muchas ocasiones los clientes identifican necesidades que no son cubiertas de forma nativa por los productos que ofrece Microsoft. Quest Software aporta un conjunto de soluciones que permiten ampliar las capacidades de gestión sobre los pilares básicos de la infraestructura Microsoft: Directorio Activo, Exchange, Windows Server y SharePoint.

-¿Cuál es la relación directa entre la gestión de las TI y la buena marcha de un negocio?
En un mundo en el que la tecnología está por todas partes y en el que el desarrollo tecnológico sigue una curva exponencial, las TI han pasado a ser la herramienta más importante de cualquier negocio. Una mala gestión de TI conlleva por un lado un lastre tremendo en la productividad pero además puede requerir una considerable sobreinversión. Por el contrario, cuando la estrategia y la ejecución de TI son correctas, la organización se mueve de forma suave y adecuada.

-En su conjunto global, ¿está la empresa española bien posicionada en el uso de este tipo de producto?
La empresa española, salvo honrosas excepciones, sigue invirtiendo mucho menos en este tipo de productos que lo que se hace en otros países de nuestro entorno. A menudo cuesta justificar este tipo de productos ante los correspondientes Comités de Inversiones, ya que se tiende a pensar que la correcta Gestión de Sistemas es algo que debería conseguirse con la simple inversión en la infraestructura correspondiente y se obvia la complejidad resultante de un mundo cambiante y sofisticado.

-Quest Software ha comprado a lo largo del año 2007 un buen número de compañías. ¿Cómo explica esta estrategia de su casa matriz?
Efectivamente durante el año 2007 Quest Software ha comprado más de 10 compañías diferentes. Nunca hemos comprado para conseguir mayor cuota de mercado o porque queramos exprimir los mantenimientos de un determinado producto. En esta línea quiero destacar la compra de Vizioncore y Provision Networks, que nos han permitido entrar en el mercado de la Virtualización de Sistemas, la de PassGo que extiende nuestra tecnología en Gestión de Identidades y la de Workplace Architects y Proposion que complementan nuestra oferta alrededor de SharePoint.

Contacta con Quest Software