Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Más que proveedores somos colaboradores de nuestros clientes"

De izquierda a derecha: Federico Latorre, José Luís Guijarro, Juan Damas, Ricardo Grave, socios fundadores de Perpendicular
De izquierda a derecha: Federico Latorre, José Luís Guijarro, Juan Damas,  Ricardo Grave, socios fundadores de Perpendicular
Grupo Empresarial Perpendicular
Grupo Empresarial Perpendicular

Entrevista a Grupo Empresarial Perpendicular

El servicio y la puntualidad en los plazos, claves del éxito

El Grupo Empresarial Perpendicular inicia su actividad en 2014 apoyándose en la experiencia en construcción, retail, franquicias y restauración de sus cuatro socios: Juan Damas, José Luis Guijarro, Federico Latorre y Ricardo Grave. Una unión de fuerzas que ha permitido el desarrollo de uno de los grupos empresariales más destacados del sector.

En tiempo record

El espíritu de servicio que caracteriza a Perpendicular Arquitectura se acompaña de otro rasgo diferenciador de la misma: los ajustadísimos plazos en los que es posible terminar un proyecto. El plazo de entrega de un restaurante se reduce a cuatro semanas, mientras que un local freestanding con edificio tarda en ser entregado entre diez y doce semanas.

"Hemos tardado solo 18 días en tener completamente lista una franquicia de "100 montaditos" en Valencia, partiendo de un local vacío de 300 metros cuadrados. Hasta el momento no hemos entregado ni un solo local fuera de plazo porque somos conscientes de la premura que supone para el propietario la apertura de un negocio y los costes elevados que conlleva para otros departamentos de la marca cualquier retraso", señalan los socios.

"El objetivo del Grupo es ofrecer un inmejorable servicio al cliente bajo el lema de no ponerse límites"

"Perpendicular Arquitectura sigue manteniendo el espíritu de servicio de una empresa joven, capaz de ayudar al cliente en aquello que necesite"

Perpendicular Grupo Empresarial lo componen actualmente tres empresas. Perpendicular Arquitectura, la principal y germen del Grupo, desarrolla su actividad como constructora de retail, trabajando para las franquicias más conocidas. Le acompañan Perpendicular Hostelería, dedicada a la fabricación, distribución y montaje de maquinaria de cocina, y Perpendicular Restauración, que aprovecha la experiencia adquirida para la apertura de restaurantes propios.

Actualmente se está estudiando la apertura de nuevas líneas de negocio que le permitirá posicionarse como una empresa 360 en el sector. Diferentes empresas, apoyadas unas en otras con el fin de ofrecer un inmejorable servicio al cliente bajo el lema de no ponerse límites.

Adaptación a las necesidades del cliente

Perpendicular Arquitectura tiene oficina en Madrid y delegación en Valencia, pero acomete trabajos en cualquier parte del mundo, ofreciendo proyectos llave en mano, incluida ingeniería, proyecto -en caso de que el cliente lo requiera-, obra, mobiliario y decoración. Un servicio integral desde que se recibe la llamada del franquiciado interesado en un local hasta que se le entrega la llave para la apertura, tanto para el sector de la restauración como para moda o telefonía, o bien proyectos de particulares.

Los servicios relacionados con la construcción pueden partir desde cero, con un local vacío o con otro rótulo, u orientarse a edificios freestanding, en los que se levanta el edificio y se genera el restaurante de cero. Una inmejorable atención al cliente que ha permitido que la actividad también se oriente a las viviendas de lujo.

De proveedor a colaborador

Uno de los elementos diferenciadores de Perpendicular Arquitectura es que sigue manteniendo el espíritu de servicio de una empresa joven, capaz de ayudar al cliente en todos los ámbitos, incluso en el mantenimiento una vez acabado el proyecto. En este sentido,  los socios fundadores del Grupo Empresarial, afirman que "más que proveedores, nos consideramos colaboradores de nuestros clientes. Estamos aquí para ayudarles en todo lo que puedan necesitar".

El otro vértice del éxito de la compañía es, en palabras de los socios, "tener la suerte de que nos apasione nuestro negocio. La construcción de retail es rock&roll, se trabaja a un ritmo vertiginoso y exigente, y eso conlleva una planificación milimétrica. No podemos fallar a nuestro cliente y tampoco a las marcas".

Contacta con Grupo Empresarial Perpendicular