Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Crear espacios equilibrados, versátiles y optimizados es una necesidad en los proyectos de interiorismo comercial"

Entrevista a Agustín Granell, Executive Creative Director de IRID Design International LLC

Irid Design es un estudio especializado en la creación de nuevos conceptos y proyectos integrales de interiorismo para hoteles, restauración y retail a nivel internacional. Conformado por un reducido staff de profesionales, ofrece una estrecha relación con el cliente, lo que se refleja en espacios eficientes y estéticamente sorprendentes.

-¿Qué rasgos comunes definen el diseño de sus espacios?

La información digital global está haciendo que el consumo de las tendencias estéticas sea muy rápido, por lo que crear escenarios que puedan cambiar fácilmente es un reto y una necesidad para los espacios comerciales. Apostamos por lograr espacios equilibrados, optimizados y bien distribuidos, donde la operación comercial y el consumidor puedan convivir, y en donde el confort lumínico y acústico sea real. Y todo ello en un periodo de tiempo razonable, dentro del gasto previsto y apostando por el respeto al medio ambiente.

-¿Cómo consiguen aportar valor añadido a sus proyectos?

Experiencia, soluciones estéticas equilibradas, y la optimización de recursos y sostenibilidad serian nuestros bullet point, pero creo que nuestro auténtico valor diferencial reside en una atención profesional personalizada, aportando soluciones novedosas y eficaces a necesidades muy concretas de cada proyecto.

-¿Qué es lo que permite lograr un excelente acabado final?

El interiorismo comercial es un producto que tiene que cumplir una función y tener claras las ideas conceptuales que impulsan al proyecto es clave. El espacio debe trasmitir esos elementos diferenciadores y asegurar con el diseño que el cliente tenga una experiencia única.

-¿De qué diseños se siente especialmente orgulloso?

En todos los proyectos hemos dado mucho e intentado aprender, pero si tengo que seleccionar algunos te diría que guardo muy buen recuerdo de mis 17 años en GRUPO VIPS, del Proyecto de ASIA GARDENS Hotel and Resort en Benidorm, mi trabajo para el Grupo OSBORNE, de la Renovación del Hotel PRECIADOS, que aún continua, y de la creación de la nueva Concept Shop realizada para REPSOL ON este año, reconocida internacionalmente con cuatro premios, dos de Retail Design en USA y otros dos de Interior Design en Europa.

Contacta con IRID Design International LLC