Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

ASSA ABLOY, liderando la evolución de las soluciones de cierre y control de accesos

ASSA ABLOY, liderando la evolución de las soluciones de cierre y control de accesos

ASSA ABLOY

ASSA ABLOY es el mayor proveedor global de soluciones inteligentes de cierre y seguridad. Como tal, su actividad se centra en satisfacer las necesidades en materia de seguridad y confort de los usuarios finales, mejorando su vida a través de productos innovadores que ofrecen una gran comodidad y seguridad para bienes y personas.

En la vanguardia del sector

La apuesta de ASSA ABLOY por la innovación mencionada anteriormente se traduce en el desarrollo de productos inteligentes que aportan seguridad y confort tanto a usuarios como instaladores. Uno de los últimos ejemplos lo encontramos con la Solución Integrada ENTR™, desarrollada por TESA ASSA ABLOY, una marca de referencia no solo a nivel nacional, sino también en mercados como el sudamericano. Se trata de una solución que permite la gestión remota y segura de los permisos de acceso a los apartamentos. Gracias a ella, los propietarios y las agencias pueden ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarse para realizar la entrega de llaves: desde su Smartphone, pueden crear y enviar permisos de acceso con una duración determinada, ofreciendo un check-in 24 horas. El huésped recibe un código en su móvil, a través del cual puede abrir tanto la puerta del portal como del apartamento,

Este sistema ofrece ventajas tanto para el propietario como para el huésped. El gestor ahorra tiempo y dinero en la gestión de altas y bajas, y puede ofrecer a sus huéspedes una llegada de acceso libre durante las 24 horas del día. Además, puede abrir o cerrar tanto la puerta de la vivienda como la del portal a través de su Smartphone, y tiene acceso a un mayor nivel de seguridad para su propiedad, al tener acceso a información en tiempo real del estado de la cerradura, así como al registro de eventos, en el que puede consultar el historial de entrada a su apartamento. El huésped, por su parte, tiene una total flexibilidad en las horas de entrada y salida mediante apertura vía Telegram o SMS, de manera que se pueda realizar con cualquier móvil, sea inteligente o no. De esta forma, no tiene que preocuparse de llegar a una hora determinada. Además, gracias al mayor nivel de seguridad que ofrece la Solución Integrada ENTR™, puede descansar tranquilo en su apartamento, al saber que no hay nadie más que pueda tener acceso al mismo.

Cada hora millones de personas entran y salen de sus casas, sus trabajos, gimnasios, hospitales, colegios, universidades o grandes recintos. Ese proceso debe ser cómodo y fluido, pero además la seguridad de bienes y personas debe estar garantizada en todo momento. Tanto de una familia mientras duerme, ve la televisión o está fuera de vacaciones; como de los bienes de un hospital o de los asistentes a un partido de fútbol.

ASSA ABLOY trabaja para que eso sea posible, liderando la innovación y ofreciendo a sus clientes soluciones seguras, cómodas y bien diseñadas que supongan un verdadero valor añadido. Con más de 150 empresas que operan en más de 40 países, ASSA ABLOY es el líder del sector con unas ventas de más de 7.000 millones de euros en todo el mundo. En España, está representada por ASSA ABLOY España, así como mediante marcas de referencia en el mercado nacional como TESA y con divisiones clave como ASSA ABLOY Ingeniería de Accesos.

Esta división es la encargada de la prescripción de proyectos, dando este servicio a arquitectos, constructoras e ingenierías para que cada uno de sus proyectos cuente con un Plan de Cierre especializado que cumpla con la legislación vigente en cualquier parte del mundo y reúna coherencia estética y comodidad de uso.

Así, cuenta con proyectos de instalaciones emblemáticas de todo el mundo. Uno de los últimos es el del Wanda Metropolitano, equipado con cilindros amaestrados, cerraduras, cierrapuertas y manillas en un total de 1.988 puertas. En España, otros grandes proyectos equipados son algunos como el de la Bodega Portia, el Hospital de Vigo, la Universidad Europea de Madrid o el Basque Coulinary Center, todos ellos equipados íntegramente con soluciones TESA ASSA ABLOY.   

ASSA ABLOY está impulsando la incorporación de BIM a través de la herramienta Openings Studio. Openings Studio™ es un software desarrollado para la gestión de puertas BIM, que actúa como un plugin del programa REVIT (Autodesk) y que también está operativo en 2D  para la realización de Planes de Cierre. Esta compatibilidad con BIM dinamiza las prescripciones y añade valor a lo largo de todo el proyecto, desde el comienzo del diseño hasta la construcción.

Contacta con ASSA ABLOY