Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Conducir en verano: mejor con gafas de sol de calidad

Conducir en verano: mejor con gafas de sol de calidad

Serengeti

La mayoría de las personas que viajan en verano eligen el coche para llegar a su destino. Las rutas suelen ser largas y, por ello, es importante que el conductor y sus acompañantes se sientan cómodos. Uno de los accesorios imprescindibles durante el trayecto son las gafas de sol, porque durante el viaje vamos a encontrarnos con el sol de frente en más de una ocasión.

Consejos para elegir las gafas de sol

Pensar en el uso que se le va a dar: no es lo mismo unas gafas de sol para uso general que unas gafas para conducir.

Elegir la categoría de filtro adecuada: las lentes de categoría 0 son casi incoloras y las lentes de categoría 4 son muy oscuras. Una lente más oscura no supone, necesariamente, una protección mayor. Por ejemplo: los filtros de categoría 4 son demasiado oscuros para conducir y deben evitarse.

Gafas graduables: no todas las gafas son graduables, por su forma, tamaño, geometría, montaje… En el caso de que quieras graduarlas, tenlo en cuenta a la hora de elegir el modelo.

Lentes polarizadas: debido a su construcción, proporcionan mejor contraste y definición, eliminan la luz reflejada y evitan el deslumbramiento.

Lentes fotocromáticas: se oscurecen cuando se exponen al sol y se aclaran cuando están a la sombra. El color de la lente se ajusta automáticamente a la luz que detecta. Es la opción ideal para quienes quieran usar las gafas de sol durante todo el año y en diferentes circunstancias. Existen gafas que son polarizadas y fotocromáticas, como las gafas de sol Serengeti.

Elegir el color adecuado: las lentes de color marrón mejoran el contraste y reducen el cansancio y el deslumbramiento. El verde produce poca alteración de los colores y es especialmente adecuado para la práctica de deportes náuticos. El gris es el color que menos altera la percepción de los colores naturales, por ello es un color indicado para la conducción.

El tamaño: las gafas más grandes y de formas curvadas ofrecen una mayor protección contra la luz que nos llega reflejada y por los costados.

Ajuste: es necesario que las gafas se ajusten bien a la nariz. También hay que evitar que las gafas se apoyen en la mejilla o que las pestañas choquen con la lente, son detalles que incomodan.

La tecnología Spectral Control de Serengeti ajusta las ondas de luz que pasan a través de la lente para mejorar la nitidez y el contraste.

Las lentes fotocromáticas Serengeti se activan por la radiación UV de la atmósfera y se adaptan para pasar gradualmente de la luz a la oscuridad. Ayudan al conductor a mantener los ojos y la mente relajados y a que se centre en la carretera.

A pesar de que la vista es la principal fuente de información durante la conducción, la mayoría de los conductores no parecen dar importancia a los problemas que puede comportar un exceso de luz, sobre todo al atardecer. El sol puede provocar una pérdida temporal de la visión e incrementar el riesgo de accidentes de tráfico.

La marca de gafas Serengeti se ha comprometido con el desarrollo de las gafas de sol tecnológicamente más avanzadas del mundo desde hace más de 45 años. La tecnología que utilizan ayuda a mejorar la visibilidad en las circunstancias más adversas. No todas las marcas de gafas de sol combinan tres tecnologías de definición en una lente ultra-superior. Con lentes fotosensibles de ajuste rápido, naturalmente filtros Spectral Control que mejoran el color y filtro polarizado que reduce los reflejos, cada uno de los modelos de Serengeti es una garantía de seguridad en el volante.

Como pionero de la tecnología fotocromática, Serengeti lidera la industria en la creación de lentes que se adaptan a cualquier condición lumínica en cualquier entorno. Las lentes se oscurecen ante una luz brillante y se aclaran cuando el cielo oscurece, la tecnología fotocromática permite que los ojos de los conductores se adapten a cualquier condición de luz y al mismo tiempo elimina la fatiga ocular.

Utilizar gafas de sol al volante nos proporcionará una mayor calidad visual, ya que incrementan la sensibilidad al contraste, reducen el tiempo de adaptación a los cambios de iluminación y evitan el deslumbramiento. Además, a largo plazo, evitan la aparición de patologías oculares derivadas de una exposición prolongada a las radiaciones solares dañinas.

Serengeti

C. Àlava, 60, 6è, 1a, 08005, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.serengeti-eyewear.com

www.serengeti-europe.eu

/serengetifans

934 864 800

Contacta con Serengeti