Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Rusia es un país aún por descubrir"

Entrevista a Jonatan Fernández, Tour Gratis Rusia

Tour Gratis Rusia fue la primera agencia Free Tour exclusiva para hispano hablantes y tiene como objetivo convertirse en la más importante en Rusia. En 2016 recibieron a 5.000 viajeros, en 2017 a 11.000 y en 2018 se prevé que atenderán a 20.000 turistas.

-Ustedes ofrecen el servicio desde la llegada del viajero...

Es cierto, ofrecemos servicios desde la llegada del viajero hasta su regreso, de manera que se incluyen los traslados, transfers o servicios de recogida en el hotel, incluso hemos innovado facilitando a nuestros clientes una SIM CARD para que se puedan comunicar con su familia desde el primer momento.

-¿Qué tours ofrecen?

Los tours que ofrecemos son característicos de las 9 ciudades en las que trabajamos. Por ejemplo, en Moscú hacemos el Tour de la Segunda Guerra Mundial, puesto que es una ciudad que la vivió en primera persona; en San Petersburgo, aunque ofrecemos muchos tours, destacan el Tour de los Canales, así como el de los Tejados, experiencias únicas.

-¿Qué tiene de atractivo Rusia?

Rusia es un país enorme y de grandes contrastes climáticos. Tenemos desde el clima tropical de Sochi hasta las temperaturas heladas de Siberia, lo cual permite ofrecer una amplia oferta turística. Si coincidimos en algo los que trabajamos en Turismo en Rusia es que este país se irá abriendo poco a poco al turismo mundial y, en pocos años, se convertirá en un destino turístico principal en el mundo, y ello permitirá que otras ciudades, además de Moscú y San Petersburgo, sean reconocidas a nivel mundial. Ya empezamos a notar esa repercusión tras las Olimpiadas de Sochi y el reciente Mundial de Fútbol.

-Mucha gente rechaza viajar a Rusia porque los trámites para la obtención del visado son complicados. ¿Qué les diría?

Les diría que vale la pena, que sin duda no es un país sencillo pero que quien llega a este país regresa, ya que es una experiencia sorprendente y que, en poco tiempo, será un destino masivo. El visado siempre ha sido un impedimento pero hay muchas facilidades, los hoteles proveen los documentos necesarios y, aunque es un gasto añadido, hay que reconocer que en solo 4 horas podemos volar desde cualquier aeropuerto de España, que ahora tienen salidas desde Málaga, Barcelona y Madrid.

-¿Qué otros atractivos ofrece el país, además de Moscú y San Petersburgo?

Las agencias turísticas siempre se han centrado en las dos capitales, pero hay lugares como Kazan, donde la cultura Tártara está muy presente y donde realizamos un tour gastronómico. Pero además existen lugares como Sochi, donde se pueden ver plantaciones de te que, por cierto, es el más norteño del mundo; o el Lago Baykal...  Y no olvidemos que el Transiberiano es uno de los viajes en tren más famosos del mundo. ¡Rusia es un país aún por descubrir! No pierdan la oportunidad de visitarla, será un placer ayudarles a conocer Moscú y San Petersburgo con nuestras visitas guiadas en español.

Contacta con Tour Gratis Rusia