Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Viajar es una experiencia inspiradora, sobre todo si vas a Praga"

Puente de Carlos IV, Malá Strana y Castillo
Puente de Carlos IV, Malá Strana y Castillo
Parte del equipo de Unity Tours
Tour de la Ciudad Vieja, adecuado para todas las edades

Entrevista a María Delgado, CEO de Unity Tours

Visitar Praga es trasladarte a un cuento de hadas. La capital de República Checa parece creada para el simple disfrute de los sentidos, con infinitas y mágicas torres, rincones,  fachadas y edificios decorados con un cuidado exquisito y con un marcado ambiente medieval que envuelve muchas de sus calles. Unity Tours, empresa creada por tres españoles afincados desde hace años en la capital checa, ofrece la posibilidad, no solo de visitar Praga, sino de conocerla y "experienciarla".

En apenas 3 años Unity Tours ha pasado de contar en plantilla con 3 trabajadores a ser, en estos momentos, casi 30. Además se encuentran planificando la expansión a otras capitales europeas.

En tan corto tiempo de actividad, Unity Tours ha conseguido escalar hasta la primera posición de empresas de visitas guiadas en español de la red social de viajeros por excelencia, TripAdvisor, de entre más de 550 actividades guiadas en la capital checa.

Con un extenso equipo de expertos en la vida cultural tan inmensa que ofrece Praga, Unity Tours siempre está al día de la actualidad de ocio para recomendar conciertos, festivales, óperas, teatro, mercadillos y otras muchas actividades.

Ofrecen actualmente 12 tours, entre los que se incluyen visitas guiadas en Praga y República Checa y paseos en barco. Sus precios se adaptan a todos los bolsillos, para que todo el mundo pueda disfrutar de esta mágica experiencia.

-Afirmáis que el objetivo al crear Unity Tours es aportar vuestra personal visión del turismo. ¿Cuál es?

Para nosotros viajar es una experiencia inspiradora, sobre todo si vas a Praga. Es un ejercicio constante de placer y de alejarse de la rutina diaria, pero también de aprender de forma divertida conociéndose a uno mismo y conectando con la gente, cultura e historia con la mayor autenticidad posible. Es el nuevo "turismo experiencial".

-¿Entonces, vuestros Tours están pensados para aprender?

Para aprender descubriendo la cultura del país y sus curiosidades del día a día a través de la historia que hay en sus gentes, calles y edificios, pero de la forma más dinámica, placentera y divertida posible, alejándonos de lo académico.

-¿Cómo se consigue?

Por un lado, con los guías adecuados. Nuestro equipo de guías está formado por jóvenes profesionales, muchos graduados en Historia e Historia del Arte, con experiencia en formación o una formación extensa como guías en República Checa e, incluso, a nivel europeo, y les apasiona comunicar sus conocimientos al viajero que quiere saber más.

-¿Y por otro lado?

Ofreciendo tours para todas las edades y adaptables a cada tipo de persona o a las necesidades o preferencias de diferentes grupos. Además, para fortalecer la experiencia del viajero en Praga, preparamos recomendaciones para todos: actividades especiales para familias, grupos de amigos, parejas y grupos grandes, como colegios e institutos, al margen de nuestros tours. Nuestra idea es aprovechar todo el potencial que ofrece esta ciudad y alrededores, así como también locales típicos para comer y probar las mejores cervezas, asistir a espectáculos culturales, o hacer compras: siempre buscando  beneficios para nuestros clientes.

-Ofrecéis tours para todo tipo de edades. ¿Incluso para niños?

Te sorprenderías al ver a los grupos de niños, acompañados de sus padres o profesores, que no apartan la mirada del guía que les va explicando todo con detalle y la historia del país de forma amena. Por ejemplo: hemos hecho "gymkanas" muy divertidas para grupos de colegios, "Praga en 1 día" para grupos de adultos, visitas guiadas y juegos para jóvenes, tours especializados en historia de la II Guerra Mundial en Terezín -campo de concentración- y Praga, etc. Nos adaptamos a todas las necesidades.

-En dos años habéis crecido muchísimo. ¿Cuál crees que es el secreto?

Creemos que nuestra atención personalizada, forma de hacer turismo y mostrar el país, su cultura e historia, anima a nuestros clientes a recomendar a sus amigos, familiares y conocidos, no solo a nosotros como empresa de servicios y actividades, sino a la ciudad y al país en sí. Nuestro trabajo, además de implicar a los viajeros a un nivel emocional y personal más profundo (empezando desde nuestras redes sociales, antes de llegar a Praga), ayuda a hacerse una idea más amplia del país que visitan y a que lo vean desde el punto de vista de quien vive aquí.

-¿Cómo pueden disfrutar de vuestros tours los visitantes de Praga?

Contamos con clientes y grupos de agencias, reservas en web y redes, pero cualquier viajero puede acudir directamente a nuestro punto de encuentro a las horas de comienzo de cada tour, en Celetná 5. Nuestro paraguas es blanco y negro. Allí siempre están las Tours managers, para dar salida a los tours, gestionar los grupos, etc. Aunque es recomendable hacer reserva previa en nuestra página web.

Trip Advisor Unity Tours
Pinterest Unity Tours

Contacta con Unity Tours