Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Desde Aragón al mundo

Desde Aragón al mundo

Gobierno de Aragón

El aeropuerto de Zaragoza quiere convertirse en un referente para los habitantes del Valle del Ebro gracias a la creación de la Alianza NAVE (Nodo Aéreo del Valle del Ebro)

A principios de este mes una docena de instituciones, empresarios y sindicatos aragoneses –a la cabeza el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón- han sumado oficialmente sus fuerzas para convertir Zaragoza en el Nodo Aéreo del Valle del Ebro (NAVE) y hacer de él el aeropuerto del futuro. El consejero responsable del citado departamento, José Luis Soro, tiene claro que “desde Zaragoza se va a poder volar a muchos lugares y de la misma forma que vamos a mandar turistas al mundo; también Aragón, a través de Zaragoza, recibirá turistas que ante la belleza y grandeza de Aragón volverán, estoy seguro de ello”. En este sentido Soro resalta que “queremos llegar a todo el Valle del Ebro: Navarra, La Rioja, Soria, Lleida; queremos que Zaragoza sea su aeropuerto de referencia”.

Con este fin, más de una docena de instituciones aragonesas firmaron a principios de abril un manifiesto por el que asumen el compromiso de impulsar de forma conjunta una estrategia «activa, global y permanente» de promoción y fomento de las conexiones aéreas de Aragón. Y los pilares de esta estrategia serán el desarrollo de acciones de márquetin y promoción y el impulso a las relaciones con las aerolíneas, para lograr el objetivo final de tener más conexiones internacionales para mejorar la competitividad y las oportunidades para sectores estratégicos y para la ciudadanía aragonesa en general.

El acrónimo NAVE, como señala el consejero Soro, es una declaración de intenciones, que persigue que Zaragoza deje de ser un lugar de paso para convertirse en ese cruce de caminos para la conexión internacional tanto de personas como de mercancías; de conocimiento, comercio, negocio y cultura. Desde Zaragoza en estos momentos hay vuelos todo el año a Londres, Milán, Bruselas, Bucarest y Chuj Napoca, en Rumania, en Europa, y a Palma de Mallorca y Tenerife, en España. Con la llegada de la primavera y el verano los aragoneses y sus vecinos pueden viajar a París, Múnich, Venecia, Lanzarote, Ibiza y Menorca.

El manifiesto recoge cinco compromisos, entre los que se plantea el impulso de actuaciones más allá de las promocionales para estimular la consolidación y apertura de rutas aéreas en Aragón. Para lograrlo, se pretende convencer a las aerolíneas de la oportunidad de operar desde Zaragoza, ya que en su área de influencia hay un mercado potencial de 2,8 millones de viajeros, los que viven en Aragón, La Rioja, Navarra, Lérida y Soria. “Con la creación de la Alianza NAVE”, señala José Luis Soro, “queremos competir con Madrid y Barcelona, convirtiendo Zaragoza en el aeropuerto del Valle del Ebro, un referente para viajes turísticos, de comercio y negocio, familiares o de estudiantes”.

Contacta con Gobierno de Aragón