Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Los tesoros ocultos del Sudeste Asiático

Los tesoros ocultos del Sudeste Asiático
Angkor Wat, en Camboya, es el templo más conocido del recinto monumental de Angkor, el mayor atractivo cultural de todo el Sudeste asiático
Angkor Wat, en Camboya, es el templo más conocido del recinto monumental de Angkor, el mayor atractivo cultural de todo el Sudeste asiático
Singapur es el hub ideal donde pasar unos días disfrutando de su variedad cultural, arquitectónica y gastronómica

Singapore Airlines

Templos majestuosos, paisajes insólitos y playas paradisiacas; lejos de las aglomeraciones de visitantes que llenan las calles, templos y playas de las ciudades más famosas de este rincón del mundo, aún quedan reductos que no han estado explotados masivamente por el hombre y que conservan la singularidad y encanto que emanaban las culturas de estos países decenas de años atrás. Este destino es una de las recomendaciones para el verano de Singapore Airlines, reconocida recientemente como mejor aerolínea del mundo según Trip Advisor y que opera desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona desde hace 12 años.

Cómo llegar

Singapore Airlines cuenta con cinco vuelos semanales entre Barcelona y Singapur, el hub de la aerolínea, desde donde conecta con Phnom Penh y Siem Reap con dos y un vuelo diarios respectivamente. Con el fin de promover el turismo, Singapore Airlines ofrece el programa de hoteles Singapore Stopover Holiday, que por un precio sorprendente – 34 euros por persona y noche - proporciona alojamiento en habitación doble, entrada gratuita en una veintena de atracciones de la gran urbe y acceso ilimitado al bus turístico de la ciudad.

Rodeado por Vietnam, Laos y Tailandia, junto al Océano Índico se encuentra Camboya. No es el más grande, ni el más poblado, pero sí uno de los lugares más auténticos del Sudeste Asiático. Eclipsado por el boom turístico que sufren sus vecinos, en la mayor parte de Camboya aún permanece la esencia más genuina.

La razón principal de los visitantes que se acercan a Camboya es Angkor Wat. Situado en Siem Reap, Angkor es un enorme conjunto de antiguos templos hinduistas y budistas que conforman el complejo religioso más grande del planeta y que en 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La inmensa extensión del complejo y el buen estado de conservación de los templos ha llevado a muchísima gente a bautizar a Angkor como la "octava maravilla del mundo". Ver amanecer en Angkor Wat y presenciar desde allí cómo los primeros rayos del día iluminan la icónica silueta de la ciudad sagrada es un lujo para todos los sentidos.

Pero a pesar de éste ser el conjunto de templos más conocido, existen en la zona otras maravillas situadas en la jungla de Beng Mealea. Estos templos son únicos en su apariencia porque representan una verdadera unión entre arquitectura y naturaleza. La vegetación se encuentra literalmente integrada en su estructura, con raíces de árboles entrelazados entre paredes y ramas que salen por los tejados.

Fuera de los templos, el país tiene muchos más atractivos:  desde preciosas playas paradisíacas hasta caudalosos ríos, que dan vida a algunas de las junglas más densas y frondosas del mundo.

La costa camboyana cuenta con algunas de las playas más paradisíacas del Sudeste Asiático. Las islas Koh Rong Samloem son un referente de sol y playa gracias a sus aguas cristalinas y a sus densas selvas, que las dotan de un aspecto puramente tropical. Es el lugar perfecto para parejas o familias que buscan una isla paradisíaca en un entorno de relax y tranquilidad absoluto.

Además de playas, Camboya cuenta con extensas zonas de selva, como los Parques Nacionales de Botum Sakor, en la costa, y Virachey, en la provincia de Ratanakiri, donde se pueden realizar trekkings de varios días entre la frondosa selva y los poblados de las etnias que pueblan la zona.

Phnom Penh es la capital cultural, política y comercial del país surasiático. Con más de 1 millón de habitantes, esta ciudad es una explosión para los sentidos. Ubicada en la orilla del rio Mekong, se caracteriza por la unión entre lo histórico y lo moderno: grandes avenidas con luces de neón se ubican a pocos pasos de calles estrechas plagadas de comercios callejeros y mercados que emanan aromas de una gastronomía de primer nivel. Todo ello en medio de un caos que resulta del tráfico de diversos vehículos y el ir y venir de multitudes de gente.

Phnom Penh es también el lugar perfecto para conocer la historia del país. Allí se encuentra el Museo Nacional de Camboya, donde se exhiben algunas de las obras más importantes del pasado cultural y arqueológico del país. Otro de sus atractivos más conocidos es el Palacio Real, compuesto por nueve edificios de inspiración arquitectónica tanto europea como asiática donde en la actualidad reside la familia real de Camboya.

Por otro lado, Phnom Penh es el centro económico del país y por ello alberga algunos de los spots más modernos de la zona. En este sentido, existe una amplia oferta de hoteles, bares y restaurantes cosmopolitas donde degustar los platos más típicos de la gastronomía local, así como de la cocina china, japonesa o vietnamita.

Singapur, el complemento que cierra tu viaje

A tan sólo dos horas de Camboya se encuentra Singapur. Su aeropuerto internacional de Changi es uno de los más reconocidos a nivel mundial, tanto por las más de cien conexiones que ofrece a destinos en más de 30 países, como por la atractiva selección de restaurantes, tiendas, cines, galerías de arte, jardines temáticos y otras opciones de entretenimiento que alberga.

Además de ser un extraordinario hub, con múltiples conexiones que minimizan las horas de espera entre vuelo y vuelo, y de contar con un aeropuerto excepcional que brinda las mejores prestaciones al pasajero, Singapur es un destino espectacular en sí mismo.

Y es que además de ser la puerta de entrada al sudeste asiático, Singapur es una vibrante y cosmopolita ciudad que brinda al visitante con un sinfín de posibilidades: desde perderse entre los vertiginosos rascacielos del distrito financiero hasta atravesar a pie una densa selva tropical en la Reserva Natural de Bukit Timah, visitar las 315 especies de animales del zoológico más impresionante del mundo o pasear por las pintorescas calles del distrito de Little India y China Town.

Contacta con Singapore Airlines