Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"El know how de SFM permite construir hasta 10 viviendas al día"

Entrevista a Manuel Marrama, cofundador de Steel Frame Maker S.L.

Los castellonenses Steel Frame Maker, spin-off de Innova Consultoría, han desarrollado la metodología Industrialized SFM que permite realizar construcciones de calidad hasta 10 veces más rápido que los sistemas convencionales.

Medioambiente y vivienda social

Independientemente de los objetivos empresariales, Steel Frame Maker S.L. propone una gran solución a la falta de vivienda social, un problema ya existente a nivel mundial y que se agravará de aquí al año 2050.  Además, su método de construcción es respetuoso con el medioambiente, ya que utilizan materias reciclables que apenas generan mermas y desperdicios, con lo que la logística de desescombro es mucho menor que en sistemas convencionales.

-¿Cómo consiguen construir 10 veces más rápido?

Se trata de un sistema industrializado que nos permite construir con menores costes, muy rápido, con mucha calidad, utilizando materiales eco-friendly e incluso si es necesario sin necesidad de agua o cemento. Se trabajan de forma secuencial varias viviendas a la vez. A partir de los planos, nuestro sistema calcula las necesidades constructivas del proyecto. Por ello, cuando se trata de un gran proyecto, se acercan los recursos y se establece la fábrica de trabajo in situ.

-¿Y los costes?

Hasta un 40% más económico que los sistemas convencionales porque reducimos tiempos, somos eficientes en la planificación, apenas generamos residuos ni mermas, apenas usamos grúas y producimos just in time. Le pondré un ejemplo, estamos en fase de cálculo de estructura de un colegio en Perú, en una zona sísmica a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar y se transportará toda en un contenedor de 40 pies. Podemos construir 10 viviendas de 50m² en un solo día.

-¿Hablamos pues de que SFM ofrece construcciones de calidad?

Absolutamente. Nos adaptamos a cualquier tipo de acabado o nivel. Trabajamos por capas, con lo que podemos acometer tanto proyectos de viviendas sociales muy básicos como vivienda de lujo. Y trabajamos en todas las regiones, ya sean sísmicas, con grandes vientos o con sobrecarga de nieve.

-¿Cuál es su perfil de cliente?

En primer lugar, el tenedor de contratos nacionales e internacionales de vivienda social. En segundo lugar todas aquellas empresas especializadas en construcción o inversión de resorts. En tercer lugar, mercados que demandan bungalós, por ejemplo en el sector de los campings. Por último, las grandes promotoras, fondos de inversión o family offices. Todos ellos tienen en SFM una gran oportunidad para afrontar con mejores resultados sus proyectos. A todos ellos debemos añadir los arquitectos, que son nuestros principales prescriptores.

Contacta con Steel Frame Maker