Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

Profesionalidad y constancia en exclusiva

Profesionalidad y constancia en exclusiva

Entrevista a Rafael Alamillo, Director de MiraMadrid

Rafael Alamillo dirige MiraMadrid Servicios Inmobiliarios. Nacida como asesoría de pymes en 1994 y como inmobiliaria en el año 2000, cuando afloraban las empresas inmobiliarias -muchas de las cuales cerrarían-, sobrevivieron a la crisis gracias a un trabajo en exclusiva, con pocas propiedades y ofreciendo un amplio abanico de servicios al cliente, con departamentos propios de marketing, tasaciones, comercialización de obra nueva, fiscalidad, financiación o gestoría.

"Nos esforzamos en ofrecer un servicio más profesional y amplio al cliente"

"Según cómo entendemos nosotros el sector, no se trata de vender la casa, ir a la escrituración, cobrar e irse. Al contrario: siempre intentamos seguir con ese servicio, en contacto constante con el cliente, ofreciéndole soluciones profesionales a cada detalle o consulta."

-¿Qué tipo de clientela tiene MiraMadrid?

Suelen ser clientes con un poder adquisitivo medio-alto. En Madrid solemos trabajar en Salamanca, Retiro, Conde Orgaz… Aquí en Paracuellos de Jarama, es lo mismo: encontramos clientes muy exigentes con los servicios que se les ofrecen.

-¿Cuál es vuestro punto fuerte a la hora de competir?

Nos esforzamos en ofrecer un servicio más profesional y amplio al cliente. Aparte del asesoramiento en temas fiscales y jurídicos, destacamos en la presentación de propiedades. Utilizamos la tecnología de las visitas en 3-D, realizando montajes de vídeo de calidad para que el cliente esté totalmente cualificado en el momento de visitar la vivienda, lo que conlleva menos problemas para el propietario.

-¿Cómo llegáis a vuestros clientes?

Muchos clientes vienen por recomendación de otros clientes satisfechos. El boca a boca de clientes contentos nos trae nuevos clientes. Además, está claro que hoy en día es muy importante el posicionamiento web y el "targeting". Evidentemente, las redes sociales, tanto las genéricas como las características del sector, son clave.

-¿Algún trabajo del que guardes especial recuerdo?

Sobre todo ha sido curioso cuando otras inmobiliarias han acudido a nosotros con dudas sobre temas jurídicos, asuntos de herencias… Hemos resuelto ciertos problemas. Muchas veces hemos dado servicios de asesoría en temas bastante ajenos al sector inmobiliario a clientes que venían por la vía del inmueble. Al final, son una serie de servicios que el resto de inmobiliarias no ofrecen: tema de plusvalías municipales; administración de recursos… Todo ello sin cobro adicional.

MiraMadrid

www.miramadrid.es

916 584 048

Contacta con MiraMadrid