Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

Monográficos Externos

Comunicación Empresarial

"Somos la inmobiliaria de referencia en Budapest para los españoles"

Entrevista a Juan Luis Baydal y Maite Atela, fundadores de la inmobiliaria DanubioHomes

DanubioHomes nació en 2006 a partir de la idea y el proyecto de dos emprendedores, Maite Atela y Juan Luis Baydal. Tras una larga experiencia en el mundo de la Banca, decidieron buscar alternativas de inversión para clientes españoles. Actualmente gestionan una empresa inmobiliaria en la capital de Hungría, Budapest.    

-Sorprende encontrar una inmobiliaria dirigida por españoles en Budapest. ¿Cuáles son las razones?   

Budapest es una ciudad con un mercado en el que las propiedades son todavía económicas en comparación con otras capitales europeas y las rentabilidades por alquiler muy interesantes. Además, este mercado ofrece una amplia seguridad jurídica. Es importante señalar que Hungría todavía no ha entrado en la zona Euro, lo que supondrá un punto de inflexión en los precios de los inmuebles.

-¿A qué tipo de cliente os dirigís?

Nuestros clientes son principalmente españoles, aunque también tenemos bastantes clientes latinoamericanos que, por afinidad cultural e idiomática, han decidido invertir con nosotros. En los últimos años tenemos también muchos clientes húngaros, ya que llevamos 12 años en el mercado, somos conocidos y ya tenemos un nombre en Budapest.

-¿Qué tipo de inmuebles ofrecéis? ¿Qué rendimiento económico puede obtener el comprador?

Principalmente ofrecemos inmuebles residenciales para nuestros inversores, que suelen ser en muchos casos particulares con profesiones liberales o PYMES que buscan diversificar su patrimonio. Las rentabilidades por alquiler suelen rondar entre el 5 y el 7%. Disponemos de personal bilingüe para hacernos cargo de todas las gestiones. Nuestros clientes no deben ocuparse de nada, únicamente de recibir sus alquileres puntualmente, hasta que decidan vender. Asimismo, intermediamos en transacciones de gran magnitud; dada nuestra trayectoria en Budapest, muchas empresas españolas recurren a nosotros para resolver diferentes casuísticas. Somos la empresa referente en Budapest para los españoles.

-¿Qué garantías tiene el cliente español en un mercado totalmente desconocido para él?

Aunque Budapest es un mercado desconocido para el gran público, no es un secreto que en la actualidad existen muy buenas alternativas de inversión aquí. Se ofrecen las mismas garantías que España, pero la proyección es diferente. Budapest es una gran desconocida. La mayoría de los españoles desconocen lo que aquí se "está cociendo" y el potencial de la ciudad, la demostración de ese potencial es que una gran cantidad de multinacionales están abriendo nuevas sedes aquí.

-¿Son muy complicados los trámites a la hora de comprar?

Hay gente que piensa que es más complicado, porque tiene que salir de su zona de confort y porque prevé una barrera cultural o idiomática. Pero nosotros hacemos sencillo lo que podría ser complicado si se intenta en solitario; nos encargamos de absolutamente todo lo que nuestros clientes puedan necesitar para realizar sus transacciones inmobiliarias con garantía de éxito. Todos los trámites los realizamos en español, nuestro personal es bilingüe y está formado para dar un servicio de calidad.  Además, es mucho más barato y rentable invertir en Budapest que en España, y el recorrido de revalorización también es muy superior.

Contacta con DanubioHomes